Sepes licita la redacción del proyecto de urbanización de la actuación industrial “Manzanares Ampliación”

Sepes licita la redacción del proyecto de urbanización de la actuación industrial “Manzanares Ampliación”

El Ministerio de Vivienda, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), ha publicado a fecha 30 de julio de 2008 la licitación del contrato de redacción del proyecto de urbanización de la actuación industrial “Manzanares Ampliación”. Esta nueva fase de suelo industrial, la cuarta del Polígono manzanareño, afectará a 110 hectáreas.

Actualidad Municipal
05-08-2008

Según publica el Gobierno de España a través de la web de SEPES (www.sepes.es) y en la Plataforma de Contratación del Estado (www.contratacionesdelestado.es), la tramitación de esta licitación tiene carácter ordinario y procedimiento abierto, con un precio total de 435.440 euros, IVA excluido, para contratar la redacción del proyecto de urbanización de esta nueva actuación industrial que se llevará a cabo en Manzanares.

La fecha límite de presentación de ofertas es el 23 de septiembre, teniendo lugar un mes después, el 23 de octubre, la apertura de ofertas en la sede de SEPES en el Paseo de la Castellana. Una vez que se haya adjudicado la redacción del proyecto, y en base a éste, SEPES hará una nueva licitación y sacará a concurso las obras de urbanización de que se trata y para las que el Gobierno anunció una partida global de 26 millones de euros.

La actuación industrial “Manzanares Ampliación” es fruto del convenio firmado en junio de 2005 por la entonces Ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, y el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, en presencia del presidente regional, José María Barreda. Gracias a este acuerdo, además de las 110 nuevas hectáreas de suelo industrial, se dedicarán 19 a suelo residencial en la zona del Polígono Industrial, junto a la salida de Manzanares hacia Alcázar de San Juan.

Este convenio supone una inversión en Manzanares del Gobierno de España de 33 millones de euros en total con los que se permitirá en un futuro el acceso a una vivienda a 760 familias y la ubicación de unas 250 nuevas empresas en la nueva fase del Polígono, que podrían emplear a unas dos mil personas según anunció SEPES en su día.

La ampliación del Polígono Industrial de Manzanares, con una inversión prevista de 26 millones de euros, se hará en una superficie bruta aproximada de 110 hectáreas situadas en el terreno delimitado al Norte por la nueva autovía A-43, al Oeste por la A-4, al sur por la tercera fase de actual Polígono Industrial y al Este por la carretera de Alcázar de San Juan.