Sepes adjudica la redacción del proyecto de urbanización de la actuación industrial “Manzanares Ampliación”
Sepes adjudica la redacción del proyecto de urbanización de la actuación industrial “Manzanares Ampliación”
La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), adjudicó a fecha 10 de noviembre el contrato de redacción del proyecto de urbanización de la actuación industrial “Manzanares Ampliación”. Esta nueva fase de suelo industrial, la cuarta del Polígono manzanareño, creará 110 hectáreas de suelo destinado a empresas.
La empresa “Técnicas Territoriales y Urbanas, S.L.” ha resultado adjudicataria del concurso convocado por SEPES para la redacción del proyecto de urbanización de la actuación industrial “Manzanares Ampliación” por un importe de 341.820 euros, IVA aparte, sobre un precio de licitación de 435.440 euros.
La Sociedad Estatal de Equipamiento del Suelo publicó el 10 de noviembre la adjudicación provisional del contrato de redacción del proyecto urbanístico. Una vez que esté terminado, y en base al mismo, SEPES hará una nueva licitación para sacar a concurso las obras de urbanización de esta nueva fase de polígono industrial para la que el Gobierno destinó una partida global de 26 millones de euros.
La actuación industrial “Manzanares Ampliación” es fruto del convenio firmado en junio de 2005 por la Ministra de la Vivienda y el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas. Gracias a este acuerdo, además de las 110 nuevas hectáreas de suelo industrial, se dedicarán 19 a suelo residencial en la zona del Polígono Industrial, junto a la salida de Manzanares hacia Alcázar de San Juan. En el suelo industrial a urbanizar podrían tener cabida unas 250 empresas.
Esta ampliación del Polígono Industrial de Manzanares se hará en una superficie bruta aproximada de 110 hectáreas situadas en el terreno delimitado al Norte por la autovía A-43, al Oeste por la A-4, al sur por la tercera fase de actual Polígono Industrial y al Este por la carretera de Alcázar de San Juan.