Una sentencia del TSJ deja claro que el Ayuntamiento de Manzanares es el propietario del Servicio de Aguas

Una sentencia del TSJ deja claro que el Ayuntamiento de Manzanares es el propietario del Servicio de Aguas

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha deja claro que el Ayuntamiento de Manzanares es el propietario del Servicio de Aguas. En el fallo, que se suma a otro similar de 1999, se desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Membrilla contra la ordenanza de la tasa de aguas aprobada en el año 2003.

Actualidad Municipal
28-07-2007

El calendario de desencuentros entre los ayuntamientos de Manzanares y Membrilla en relación con la tasa de aguas, alcantarillado y depuración se remonta a 1999, cuando Membrilla recurre primero un acuerdo de aprobación provisional de esa tasa e interpone después un recurso contencioso-administrativo que el TSJ desestima y que posteriormente llega al supremo.

La misma tasa aprobada provisionalmente por el Ayuntamiento de Manzanares en 2003, ha seguido idéntico camino con resultado similar. El Ayuntamiento de Membrilla presentó alegaciones y después interpuso otro contencioso administrativo. El TSJ de Castilla-La Mancha ha vuelto a desestimar el recurso.

Para el alcalde de Manzanares, que dio a conocer el fallo en una rueda de prensa, está claro que en base a estas sentencias concordantes la titularidad del servicio de aguas es únicamente de Manzanares siendo Membrilla un cliente que está obligado a cumplir la ordenanza correspondiente.

La última sentencia, que recoge párrafos de la anterior, recuerda que “las captaciones de agua se realizan en terrenos propiedad del Ayuntamiento de Manzanares y las evacuaciones se producen parcialmente a través de las redes de Manzanares, originando los elementos tributarios de la tasa, según se contempla en los artículos 2 y siguientes de la Ordenanza recurrida. Argumentos que nos han de llevar a desestimar el recurso, por se la ordenanza conforme a Derecho”.