Sensaciones nuevas en el programa “Activa Joven” con el balanzbike y el rocódromo

Sensaciones nuevas en el programa “Activa Joven” con el balanzbike y el rocódromo

El miércoles fue un día lleno de novedades para el programa Activa Joven. Además del los torneos de tenis y tenis de mesa, por la tarde se organizó un rocódromo, petanca y un circuito de balanzbike. Todas las actividades están organizadas y coordinadas por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares.

Juventud
27-06-2008

Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes otras actividades de ocio y tiempo libre durante sus vacaciones estivales, el Área de Juventud de Ayuntamiento de Manzanares, dentro del Programa “Activa Joven”, organizó una jornada dedicada al deporte de aventura.

El Parque del Polígono fue el escenario perfecto para el desarrollo de la actividad, que estuvo coordinada por dos asociaciones juveniles, “El Reventón” y “Tandem”. Arturo Moraleda, coordinador de ésta, señaló que se trataba de proporcionar a los jóvenes la emoción de una actividad de aventura de riesgo simulado, “en la que nadie salió indiferente de la experiencia”.

Fueron varias las propuestas en las que pudieron participar los jóvenes. Una de ellas tenía como objetivo escalar en un rocódromo. Los jóvenes superaron tramos artificiales con un básico grado de desniveles. Las escaladas fueron muy cortas y a la hora de bajar, una vez se ha llegado al punto más alto del rocódromo, se realizó la técnica del rappel.

Otra de las alternativas en la calurosa tarde del miércoles fue el “Balanzbike”. Se trata de una singular bicicleta de tres ruedas en la que los participantes pueden girar haciendo suaves movimientos de cintura. Su conducción es muy estable y a ras del suelo con una excelente maniobrabilidad. Es muy fácil de conducir y la sensación de velocidad es fantástica. Sin duda esta actividad pionera ofertada por el Área de Juventud obtuvo una gran aceptación.

Por otro lado, la Asociación Juvenil “El Reventón” ofreció a la juventud manzanareña la oportunidad de conocer un juego tan tradicional como la petanca. Según Nieves Cabañas, componente y coordinadora de la actividad, se trataba de lanzar una serie de bolas metálicas con el propósito de acercarse lo más posible a una pequeña bola de plástico que ha sido lanzada anteriormente por un jugador.

Cabe señalar que para mañana viernes se ha programado la final del torneo de tenis, balonmano, tiro con arco y pasarela en las instalaciones del Polideportivo Municipal. A las siete de la tarde tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de los diferentes torneos en el Centro de Información Juvenil, finalizando a las nueve de la tarde con el Campeonato de Críquet en la Capilla.