La Selección Española Junior de baloncesto jugará un partido internacional en Manzanares

La Selección Española Junior de baloncesto jugará un partido internacional en Manzanares

Manzanares acogerá el próximo verano un partido internacional de baloncesto con la presencia de la Selección Española Junior. Aunque aún está por concretar, el rival de los Ricky Rubio, Sergio Llul y compañía podría ser la selección de Serbia. Esta importante cita deportiva es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Manzanares y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha que, entre otras actividades, incluye la celebración este fin de semana del I Encuentro Autonómico Sub-20.

Deportes
03-11-2007

El convenio firmado el miércoles por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Fernando Criado, y por el presidente ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Ramón Granados, convertirá a esta localidad en el referente regional del baloncesto de principio a fin de temporada. Sin ir más lejos, fruto de este acuerdo, los dos Pabellones Polideportivos acogen estos días la primera competición regional por clubes organizada para jugadores Sub-20, una categoría por la que están apostando la propia ACB y la Federación Española.

Además del I Encuentro Autonómico Sub-20 Masculino en el que participan ocho equipos de la región, entre ellos el Club Baloncesto Manzanares Ssang Yong, el convenio Ayuntamiento-Federación incluye la celebración en Manzanares de cursos de entrenadores de primer nivel en los primeros meses de 2008 y la final del campeonato provincial de 3x3, una competición que moviliza a muchos jugadores de categorías junior e inferiores “y que como base del deporte hay que atender”, explicó el concejal, Fernando Criado.

Sin duda alguna, la actividad “estrella” de este convenio -cuyo coste total para el Ayuntamiento es de doce mil euros-, será el partido internacional que disputará en el mes de julio de 2008 en Manzanares la Selección Española Junior, plagada de los campeones de Europa cadetes y con promesas que ya están en la liga ACB “y no tardarán mucho en dar el salto a la NBA”, aseguró Criado.

El presidente ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha agradeció la disposición del Ayuntamiento de Manzanares y dijo que con estas actividades, como manzanareño que es, trataba de devolver a su pueblo lo mucho que éste le ha dado ya que ha sido árbitro 28 años tras salir de los campeonatos locales de Manzanares. “Agradezco a la Corporación y a la persona de Miguel Ángel Pozas su apoyo para que todas estas actividades puedan venir a mi pueblo”, afirmó Ramón Granados.

Campeonato Sub-20

Las promesas del baloncesto masculino regional, con jugadores nacidos en los años 1986, 1987 y 1988, se dan cita este primer fin de semana de noviembre en Manzanares. La Federación Regional, consciente de los problemas que tienen muchos jugadores junior cuando saltan de categoría, y que coincide con el inicio de sus estudios universitarios, pretende que los Sub-20 continúen completando su última etapa de formación deportiva disfrutando de los minutos de juego que no tienen en los equipos absolutos. Por ello, y ante la dificultad de crear una liga Sub-20 paralela a la competición senior, pone en marcha este campeonato piloto en régimen de concentración ante el que se interesaron ocho clubes de la región que quedaran divididos en dos grupos.

En el grupo A están el CABA de Albacete, el C.B. Cuenca, C.B. Talavera y C.B. Manzanares Ssang Yong. El B lo forman el Baloncesto Valdepeñas, Basket Cervantes de Ciudad Real, Club Cinco de Albacete y La Roda. Disputan una liga a una sola vuelta con partidos en la tarde del viernes, jornada del sábado y mañana del domingo. Ese mismo día, a las seis de la tarde, jugarán la final los dos primeros clasificados de cada grupo.

El equipo anfitrión, que jugará todos sus partidos en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro, debutó el viernes a las seis ante el Talavera. Este sábado juega a las 18,15 horas ante el Cuenca y el domingo completará la liguilla a las 11,45 ante el CABA. El concejal de Deportes, Fernando Criado, hizo un llamamiento al público interesado por el baloncesto para que se pase estos días por los pabellones manzanareños para disfrutar de esta atractiva competición que deparará al primer campeón regional sub 20 de Castilla-La Mancha.