Seiscientos participantes en las Escuelas Deportivas Municipales
Seiscientos participantes en las Escuelas Deportivas Municipales
Un total de seiscientos niños y niñas participan esta temporada en las Escuelas Deportivas Municipales que oferta la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares con un total de diez modalidades. Tenis y fútbol son las disciplinas más concurridas, seguidas de judo, balonmano, baloncesto y fútbol-sala. También hay una esuela “predeportiva” para iniciar a los más pequeños en distintos deportes.
El concejal de Deportes, Fernando Criado, mostró su satisfacción por la alta respuesta que una temporada más ha tenido la oferta de cursos de las Escuelas Deportivas que convoca el Ayuntamiento en colaboración con los distintos clubes federados de la localidad. La cuota anual que cada participante paga es de 15 euros que incluye el seguro deportivo.
La Escuela de Tenis reúne dos veces por semana a 132 alumnos, desde categoría benjamín hasta cadete. Le sigue en aceptación la Escuela de Fútbol, con 99 participantes de los que 51 están en categoría alevín, 28 en infantil y 20 en cadete. La Escuela de Judo, que este año ha estrenado instalaciones en una sala con tatami situada en dependencias del Estadio de Atletismo, se sitúa como la tercera opción con un total de 64 niños y niñas.
Las clases de la Escuela de Balonmano reúnen en el Pabellón del Nuevo Manzanares a 58 chicos y chicas, sobretodo de las categorías infantil y cadete, que tienen cubiertas la totalidad de sus plazas. Algo similar ocurre en las categorías alevín e infantil de la Escuela de Baloncesto, que incluso superan el número de plazas ofertadas inicialmente. En total, 55 niños y niñas aprenden y practican baloncesto dos días por semana en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro.
En el mismo pabellón se imparten las clases de la Escuela de Fútbol-Sala, que atiende a 53 chavales de las categorías alevín, infantil y cadete. Otra modalidad que también tiene todas sus plazas cubiertas es la Escuela de Natación, en la Piscina Cubierta, con 40 alumnos.
Otra Escuela Deportiva que ha estrenado instalaciones esta temporada es la de Atletismo, con todo tipo de comodidades y necesidades cubiertas en la nueva pista, donde dos veces por semana entrenan un total de 26 niños y niñas desde categoría benjamín hasta juvenil. Por su parte, al Frontón Cubierto acuden ocho aprendices de frontenis en la Escuela de Pelota.
A toda esta oferta se suma la Escuela Predeportiva los más pequeños. Este año participan 38 niños y niñas nacidos en los años 1999, 2000 y 2001, que dos veces por semana se inician en la práctica de distintos deportes.
Cursos de Natación
Al margen de las Escuelas Deportivas, el Área de Deportes mantiene para personas de todas las edades los siempre demandados cursos de natación en la piscina cubierta, que comprenden desde bebés hasta mayores, con natación terapéutica, acondicionamiento físico y acuaerobic. Hasta el 29 de noviembre está abierto el plazo de recogida de números de inscripción en la oferta de cursos del próximo trimestre, con más de 400 plazas. Además de hacerse en la Casa del Deporte, esta retirada de números para el sorteo del día 30 se puede hacer también a través de la página web municipal.