Seis “Alucinaturas” en el medio Ironman de Guadalajara
Seis “Alucinaturas” en el medio Ironman de Guadalajara
Seis componentes del club Alucinatura de Manzanares participaron el pasado fin de semana en el XXIV Triatlón de Guadalajara, disputado en distancia medio Ironman, con 1.900 metros a nado, 82 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros a pie. José Sánchez-Migallón, en el puesto 67 de la general, fue el mejor del club manzanareño.
La prueba fue ganada por los triatletas profesionales Gustavo Rodríguez en categoría masculina y Gurutze Frades en la femenina. El primer “Alucinatura” en llegar a meta fue Jose Sánchez-Migallón “Jaro” con un tiempo de 4:49’. Realizó una natación discreta pero volvió a hacer un gran parcial en bicicleta que le sirvió para afrontar el último segmento en buena posición. El esfuerzo realizado sobre las dos ruedas le pasó factura durante los 20 km a pie, sufriendo calambres durante buena parte de la prueba. Su posición en meta fue la 67 de la clasificación general.
El siguiente fue Alfonso Navas, que realizó una buena natación y un más que meritorio segmento ciclista. El mayor de los Navas se plantó en la T2 en una buena posición, pero al igual que Jaro, no pudo coger su ritmo de carrera habitual. El tiempo en meta fue de 4:54’ entrando en la posición 74 en su debut en la distancia.
Carlos Casado hizo un tiempo final de 5 horas y 8 minutos, siendo el 109 de la clasificación general. Realizó un estupendo segmento de natación, pero volvió a sufrir más de lo habitual sobre la bicicleta y a pie. No encontró el golpe de pedal adecuado y ya en los 20 km de carrera estuvo muy lejos de los tiempos que ha realizado en ediciones anteriores.
Cristino Navas llegó a meta en la posición 126, en un tiempo de 5:19’. Salió del agua en un buen tiempo de 34’ y realizó un segmento en bicicleta aceptable, pero una tarjeta amarilla por “supuesto drafting” hizo que tuviera que parar 5’ en la zona de penalización. No obstante consiguió hacer los últimos 20 km con buenas sensaciones.
Alfonso Nieto-Sandoval también debutó en esta distancia con la ilusión de acabar la prueba y conocerla para posteriores ediciones. Su tiempo en meta fue de 5:26’, siendo el 144 de la clasificación general. Salió lastrado por el tiempo en natación, lo que le obligó a darlo todo sobre las dos ruedas. Al final del segmento ciclista se resintió del esfuerzo realizado y corrió los últimos 20 km a ritmo tranquilo con el objetivo de no sufrir más de lo necesario.
Joaquín Alberto Jiménez fue el tercer debutante en la distancia. “Joako” llegó a meta en la posición 164 con un tiempo de 5:54’. Su principal objetivo fue el de terminar la prueba y quedarse con la sensación de que los retos personales se pueden conseguir a base de trabajo y constancia. Realizó todos los segmentos controlados, sin forzar más de lo necesario para llegar a meta tal y como se lo había planteado.
Por otro lado, el domingo 31, Rosalía Bellón y Jesús Calle participaron en el Triatlón Cross de Granátula de Calatrava perteneciente al Circuito Provincial Trijote Series.
Bellón lo hizo en distancia Sprint y subió al pódium al quedarse tercera. Salió bien del agua y supo adaptarse perfectamente al circuito de BTT para rematar con una excelente carrera a pie. Gran momento de forma en el que está terminando esta triatleta, repleta de éxitos.
Jesús Calle, por su parte, participó en distancia Olímpica y poco a poco está recuperando la forma que tenía después de su lesión. Llegó a meta en 8ª posición, después de realizar una natación controlada y un sector en bici más que bueno. El campeón protagonizó un último segmento fenomenal que le hizo llegar a meta con buenas sensaciones y con ánimo a seguir trabajando para las últimas pruebas de la temporada.