La Segunda División de balonmano crece y se parte en dos debido al aumento del numero de equipos

La Segunda División de balonmano crece y se parte en dos debido al aumento del numero de equipos

El aumento de equipos provoca la creación de otra categoría inferior dentro del balonamno castellano manchego. La segunda division autonomica, se ha dividido en dos, primera autonomica con diez equipos los diez mejores clasificados de la temporada anterior y segunda autonomica con ocho equipos. Se prevee mas competitividad y mayor calidad en ambas categorias.

Deportes
08-08-2011

La pirámide del balonmano regional ha sido cercenada en su pico más alto pero ha experimentado un importante aumento en su base. Así lo demuestra el hecho de que la Federación de Castilla-La Mancha se haya visto obligada a echar mano de la normativa para resolver el problema de exceso de equipos inscritos en la Segunda División. La solución ha sido partir en dos la categoría, creando un peldaño inferior.

Según el reglamento, los veranos en los que el número de aspirantes excede de 14, como ha sido el actual, la Segunda debe dividirse en dos divisiones, una ‘Primera Territorial’ con los diez mejores equipos de la temporada anterior, y una ‘Segunda Territorial’ con el resto de clubes y los de reciente creación, como es el caso del Prado Marianistas, al que el nuevo BM Caserío de Ciudad Real ha adoptado como propio. Por tanto, no se producirá ese morboso derbi local entre el BM Ciudad Real y Marianistas.

Los ascensos y descensos han quedado de la siguiente forma tras asamblea pertinente por parte de los clubes participantes.. La Primera Territorial se jugará a doble vuelta (de 8 de octubre a 1 de abril de 2012) y el campeón podrá jugar fase de ascenso a Primera Nacional, descienden los dos últimos y otros dos jugarán promoción de permanencia.

En Segunda Autonómica se realizarán tres vueltas (del 15 de octubre al 15 de abril), los dos primeros ascenderán, mientras que el tercero y cuarto clasificado se medirán con el séptimo y octavo de Primera Territorial en busca de las otras dos plazas que se ponen en juego en ese primer escalón.

En total competirán 18 equipos, 12 de ellos de Ciudad Real. El B.M. Manzanares arranca en la primera autonomica, con renovadas ilusiones, con un equipo muy joven que contara con la inestimable colaboracion de los juveniles que tan brillante papel realizaron la pasada temporada. El entrenador del equipo manzanareño sera Javier Marquez quien vuelve a ser el maximo responsable de este equipo tras algunas temporadas trabajando de forma brillante como director de la escuela municipal de balonmano.