Se duplica el volumen de gestión de residuos en el Punto Limpio

Área de Medio Ambiente

Se duplica el volumen de gestión de residuos en el Punto Limpio

Desde 2014 se ha pasado de 4.000 a 8.000 usuarios anuales

2020 ha sido el año con mayor número de usuarios en el Punto Limpio de Manzanares. Así lo ha asegurado el área de Medio Ambiente, destacando que se ha duplicado desde 2014 el volumen de gestión de residuos en este servicio municipal. Isabel Díaz-Benito ha asegurado que en los últimos años se ha logrado frenar la existencia de residuos incontrolados en el perímetro del municipio.

Medio Ambiente
28-07-2021
Punto limpio de Manzanares

A pesar de que en abril de 2020 el Punto Limpio estuvo cerrado por la pandemia, ha sido el año con un mayor número de usuarios que se han beneficiado de este servicio, concretamente, 8.131. Según arroja un informe del área de Medio Ambiente, desde 2014 se ha duplicado el volumen de gestión de residuos, que se situaba entonces en torno a los 4.000 usuarios anuales.

Un dato que ha valorado de manera muy positiva Isabel Díaz-Benito. La concejala responsable ha señalado que, dentro de la política que viene desarrollando el área de Medio Ambiente, se ha conseguido erradicar la presencia de residuos descontrolados en diferentes puntos de Manzanares, que perjudicaban a caminos o zonas verdes de la localidad.

Estas cifras demuestran que la población manzanareña está cada vez más concienciada con el medio ambiente, haciendo buen uso de los recursos que pone a disposición el Ayuntamiento para evitar que estos residuos contaminen nuestro entorno.

El Punto Limpio se encuentra abierto todos los días de la semana y su horario se puede consultar en el cartel situado a la entrada, o bien en la web municipal. Este servicio, totalmente gratuito, está orientado a residuos de origen doméstico de todo tipo como: muebles, enseres, juguetes, pilas, electrodomésticos, aceite, escombros procedentes de obras menores, o residuos vegetales.

Además del Punto Limpio, también se encuentra disponible el servicio de recogida de voluminosos. Funciona de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas y para solicitarlo se deben poner en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono: 608 49 45 50. Los artículos deben depositarse en la entrada del domicilio, y como norma general, los muebles de mayor tamaño deben entregarse desmontados.