Se crea en Manzanares, el primer Comité Local de UP y D en Ciudad Real

Se crea en Manzanares, el primer Comité Local de UP y D en Ciudad Real

Manzanares ha sido la primera localidad en la provincia de Ciudad Real en constituir un Comité Local de la formación Unión Progreso y Democracia. Según David Muñoz, coordinador y portavoz local, nace como alternativa política y sus integrantes desean aportar frescura, transparencia y cercanía a la política de la ciudad.

Actualidad Municipal
03-07-2009
Presentación del comité local de UPyD

A la presentación de Comité Local de UP y D, asistió el coordinador territorial en Castilla-La Mancha, Jesús Manuel Ruiz, que mostró su satisfacción por la creación del mismo. Dijo que la idea partió hace varios meses, apostando desde siempre por su creación y se han cumplido sus expectativas. Añadió que para Manzanares es una “buena noticia” que exista, no solo una formación política tanto en las Elecciones Generales como en las Europeas con buenos resultados, sino que haya una estructura organizativa real de UPyD en Manzanares. “Es un logro…

A continuación, tomó la palabra el coordinador local de UPyD, David Muñoz Ortega. Señaló que durante dos años, desde que se creó esta formación, la acción política en Manzanares se ha realizado sin tener comité local y sin contar con representación en las instituciones. Apuntó que, a pesar de estas dificultades, los resultados electorales han sido satisfactorios. UPyD logró en las Generales 161 votos y en las Europeas han obtenido 263 votos. “Con estos resultados nos hemos consolidado como la tercera fuerza política en Manzanares”.

El coordinador local dijo que el comité nace con la idea clara de regenerar la vida política, definiéndose como una partido “progresista, transversal y que pretende englobar conceptos e ideas de ambos ejes políticos”. El fin, señaló, es trabajar conjuntamente por los principios del partido y el progreso de la localidad.

ESTO AFECTA…

La última intervención corrió a cargo del Secretario de Organización, Pedro María Castellano, que apuntó que no se definía como “un político profesional”, sino un ciudadano que considera anacrónica “las distinciones entre izquierda y derecha”.

Castellano señaló que lo importante, hoy en día, es una buena gestión, dependiendo de la calidad ideológica que se le atribuya a cada persona. En este sentido, afirmó que UPyD ha sabido llegar a una gran parte de la población, aún contando con pocos medios.