Sánchez Torrejón muestra la luz del mar y el encanto “enigmático” de los árboles
Sánchez Torrejón muestra la luz del mar y el encanto “enigmático” de los árboles
Alrededor de una treintena de obras, en las que predominan los temas referentes a la naturaleza, son protagonistas de la muestra realizada por Francisco Sánchez Torrejón en la sala de exposiciones del Gran Teatro. El pintor andaluz utiliza una técnica ancestral “encaustica” a base de cera virgen como aglutinante de los pigmentos.
La luz del mar de Huelva, el levante y las turbulencias de las playas de Tarifa o el encanto del El Faro de Finisterre, uno de los lugares más emblemáticos de Galicia, junto a una serie de obras dedicadas a la magia de los árboles y algún que otro bodegón componen la exposición que hasta el 24 de noviembre, presenta en Manzanares el artista onubense Francisco Sánchez Torrejón.
La inauguración de la exposición sirvió para que el pintor se reencontrara con sus amigos de Manzanares, entre ellos, el pintor Juan Sánchez o la profesora Mariani y de otros muchos que llegaron de localidades cercanas junto a sus familiares de Madrid o Huelva. El acto resultó emotivo y entrañable ya que hacía más de veintiséis años que el artista no venía a la localidad.
Señaló que esta estrecha vinculación con Manzanares se debe a que residió en la localidad durante varios años por motivo profesionales. Su mujer fue profesora en el Instituto Sotomayor, y él, profesor de filosofía, trabajó en localidades cercanas.
Para el pintor andaluz es ésta su tercera exposición en Manzanares y fueron sus “viejos amigos” los que le propusieron que mostrara su obra en la localidad manchega. El artista se muestra encantado de que sus cuadros se pueden ver en el Gran Teatro.
Francisco Sánchez Torrejón señaló que su vinculación con la pintura “es innata” de hecho comenzó a pintar cuando era niño. En tono anecdótico comentó que sus propios amigos lo conocen más como pintor que como filosofo “será porque no he escrito ningún libro”, dice.
Las veintisiete obras que se exponen en el Gran Teatro el pintor onubense utiliza la técnica encáustica. Ésta se caracteriza por el uso de cera virgen como aglutinante de los pigmentos. La mezcla tiene efectos muy cubrientes y es densa y cremosa. Esta técnica es ancestral ya que fue utilizada en las pinturas rupestres.
Si desean pasear a través de un viaje imaginario por tierras del sur y del norte con fondos del mar y paisajes llenos de árboles, no dejen de visitar la exposición de Francisco Sánchez Torrejón hasta este sábado, en el Gran Teatro.