Sánchez Salcedo protagonista negativo del partido entre el Manzanares C.F. y la E.F. Valdepeñas

Sánchez Salcedo protagonista negativo del partido entre el Manzanares C.F. y la E.F. Valdepeñas

El Manzanares C.F. perdió por 1-2 frente a la E.F. Valdepeñas, en un partido donde en una ocasión mas él arbitro fue protagonista, la afición se marcho muy disgustada en una derrota que puede dejar muy tocado a un grupo como es la actual plantilla del Manzanares C.F. La primera autonómica ordinaria se puede complicar y los culpables única y exclusivamente los jugadores.

Deportes
08-05-2007

1 Manzanares C.F.: Acosta, Lozano (Alvaro minuto 68), Víctor, León, Patón (Carlos minuto 79), Adrián, Cuadra, Pablo, Rachid, Antonio Estrada, Ramos (Fabio minuto 70).

2 E.F. Valdepeñas: Wilson, Barcenas, Luis Mi, Estornell, Raúl, Juan Vi, Sevilla (Juanmi descanso), Aroca, Chico (Oscar Medina minuto 88), J.Carlos, Jaime (Herrendo minuto 59).

Arbitro: Sánchez Salcedo asistido por López Romero y Córdoba Castellanos. Bochornoso, no merece la pena comentar nada, porque lo que hicieron lo hicieron con premeditación y alevosía en jugadas importantes. En el primer gol del Valdepeñas, el línea del ataque del Valdepeñas alza la bandera, después la baja y da gol. El colegiado no sanciona ni con tarjeta al portero del Valdepeñas cuando se lleva por delante a Lozano siendo ultimo y en una ocasión de gol. A esto se le podrían añadir cientos de errores mas a lo largo del partido. Enhorabuena a quien dio la orden de que tenían que perjudicar al Manzanares, porque en la presente temporada son mas de veinte puntos los que han volado del “Jose Camacho” por bochornosas actuaciones arbitrales, lo del domingo de juzgado de guardia. Pablo y Lozano vieron tarjetas amarillas por el Manzanares C.F. y Alcolea fue expulsado de su banquillo. Barcenas y Juan Vi fueron los jugadores amonestados por la E.F. Valdepeñas.

Goles:

Minuto 18: (1-0) León; Minuto 25: (1-1) Chico en fuera de juego; Minuto 32: (1-2) Chico.

Incidencias: Mas publico de lo habitual en el “Jose Camacho”. Algunos aficionados de Valdepeñas en las gradas.

El partido fue de los de armas tomar, eminentemente táctico desde el principio, en donde un equipo y otro sabían lo mucho que se jugaban. La E.F.Valdepeñas sabia que si ganaba el partido, podía jugar a campeón e intentar el ascenso a primera autonómica preferente, por lo que su planteamiento fue serio y muy cuidado desde un principio. Enfrente había un Manzanares C.F., con muchas dudas a lo largo de la semana, demasiados problemas internos y ausencias importantes que se dejaron notar principalmente en el aspecto colectivo. Seria el momento de lanzar una pregunta, a determinados individuos, que con su actitud perjudicaron al equipo y a sus compañeros. ¿Merecía mas la pena jugar un maratón de fútbol sala que echar una mano a sus compañeros para intentar ganar al Valdepeñas?. No sabemos si serán lo suficientemente responsables para contestársela ellos mismos.

El primer tiempo fue de dominio absoluto del Manzanares C.F., los de Julián Alcolea jugaron bien y supieron adaptarse al partido, el encuentro no era bonito cara al espectador pero si era disputado y jugado con una intensidad fuera de toda duda. La E.F.Valdepeñas, supo montar su defensa de cuatro que probablemente fue la mejor línea del equipo, a partir de hay el conjunto de la “Ciudad del Vino” supo buscar en la contra esa posibilidad de ganar el partido y ante esto no-tenia prisa como adelantando que le llegaría su hora de ganar el partido.

El equipo manzanareño llevo el peso del partido, en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un juego que se puede calificar como de aceptable en todas sus líneas. El juego en medio campo era bueno o aceptable, donde Pablo y Cuadra imponían su ley e intentaban alimentar de balones a las bandas del equipo manzanareño, el buen juego manzanareño tenia que encontrar sus últimos destinatarios que eran Estrada y Ramos. En una ocasión mas al Manzanares C.F. le faltaba gol, creaba ocasiones pero las desperdiciaba algunas de ellas de una forma un tanto inexplicable, esto le daba vida al Valdepeñas que mostraba su poderío defensivo en donde Barcenas, Luis Mi, Estornell y Raúl, daban la imagen de ser una línea seria que incluso podía jugar en categoría superior.

El Manzanares C.F. aprovecho una de sus ocasiones cuando se disputaba el minuto dieciocho de la primera mitad, en una buena llegada por banda del equipo franjiblanco, que supo culminar León poniendo el 1-0 en el marcador. A partir de hay el Manzanares C.F. se fue a por el partido, jugo minutos de buen fútbol y lo hizo muy serio, en momentos brillantes pero el gran handicap que tenían los de Alcolea es que desperdiciaban ocasiones de las que posteriormente podían acordarse. El Valdepeñas se sentía cómodo con el dominio del Manzanares C.F., salía en ocasiones con bastante decoro a la contra pero la defensa del Manzanares estaban cuajando una gran actuación, el encuentro avanzaba y el Valdepeñas parecía que esperaba su momento para llevarse los tres puntos. Se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un solitario gol favorable al equipo manzanareño.

Jugo mejor el Valdepeñas

El esfuerzo de la primera mitad, podía pasar factura al Manzanares C.F. al ser el equipo manzanareño el que más se había desgastado, era evidente que era un partido para mirar al banquillo y utilizarlo con tacto en el segundo periodo. En el banquillo estaba Alvaro que no había entrenado casi en toda la semana, Tejado con problemas físicos, Carlos recién salido de una lesión y Fabio podía ser la única opción sin problemas físicos para el mister local. David Peinado saco de la cancha a Sevilla y le dio entrada a Juanmi que en honor a la verdad le dio mas profundidad al equipo visitante.

El Valdepeñas jugo mejor en la segunda mitad, le puso una velocidad mas al partido y el Manzanares C.F. noto demasiado el esfuerzo de la primera mitad, nada mas salir en la primera ocasión de peligro del equipo visitante salvo Cuadra bajo palos a portero batido. El Valdepeñas se fue con descaro a por el partido, a los locales les tocaba currar y multiplicarse para intentar mantener esa ventaja, la segunda mitad avanzaba y lo que fue un monologo del Manzanares en el primer periodo se convirtió en un monologo del Valdepeñas en la segunda mitad. La defensa y el medio campo del Manzanares C.F., aunque notaban el cansancio se defendían con criterio y en ultima instancia Acosta salvaba las posibles ocasiones que podían llegar a su portería.

Se había sobrepasado el minuto sesenta y cinco de partido, cuando el Valdepeñas empata el partido en una jugada mas que dudosa, posteriormente las imágenes demostraban que el autor del gol se encontraba en fuera de juego. El línea del ataque del Valdepeñas alzo el banderín en primera instancia y después lo bajo y se fue a medio campo. En esta jugada múltiples protestas de los jugadores del Manzanares C.F., que se ganaron un par de tarjetas, mientras que Sánchez Salcedo aun sabiendo que el gol se había conseguido en fuera de juego lo dio como valido. En los peores minutos del Manzanares C.F., siete minutos después de conseguir el empate el Valdepeñas, llego el segundo gol en un espectacular cabezazo de Chico a una buena jugada de ataque del Valdepeñas.

Sánchez Salcedo, que estaba teniendo una actuación lamentable desde el comienzo del partido, en este segundo tiempo cosió a faltas al Manzanares C.F. muchas de ellas inexistentes y llevo el partido al terreno del conjunto de David Peinado. En una ocasión mas y son ya demasiadas en la presente temporada, él arbitro se convertía en protagonista del encuentro, no solo por el gol conseguido en fuera de juego sino por la salida de Wilson en la que debió de expulsarle, también por no sancionar las excesivas faltas reiteradas del Valdepeñas con tarjetas, mientras al Manzanares el colegiado le mantenía a raya y no le dejaba pasar ni una en lo que a faltas se refiere.

El partido avanzo hacia sus minutos finales, con una ventaja mínima del Valdepeñas que al fin y a la postre le daría los tres puntos, los locales pasaron sus peores minutos de partido y vieron como le volaban tres puntos que le complican en exceso su posible ascenso a la primera autonómica ordinaria. El Valdepeñas gano porque marco dos goles, aunque uno de ellos fuera en fuera de juego, los de la Ciudad del Vino supieron aprovechar lo que el partido dio de sí y hay que felicitarles y desearles lo mejor de aquí a final de temporada.

El Manzanares C.F. decepciono una vez mas a todos, los futbolistas no ya en este partido sino a lo largo de la temporada, han cometido demasiados errores y han decepcionado a propios y extraños. El culpable de la situación del Manzanares, son los propios futbolistas que no han sabido responder a una directiva que les ha dado todo, ellos y solo ellos deben de hacer examen de conciencia y al menos intentar quedarse entre los ocho primeros lo que les daría la primera autonómica ordinaria. Realmente a mas de uno debería de caérsele la cara de vergüenza por su irresponsabilidad a lo largo de la temporada.

De los árbitros, es mejor no hablar, son mas de veinte puntos los que han volado del “Jose Camacho” en la presente temporada por unas mas que dudosas actuaciones arbitrales. Premeditación y alevosía, viendo las imágenes a posteriori, se puede afirmar que si aunque en honor a la verdad también cabria preguntarse. ¿No será que son tan malos que no saben mas?.