Sánchez Mulas:“Manzanares será una de las poblaciones mejor dotadas sanitariamente”
Sánchez Mulas:“Manzanares será una de las poblaciones mejor dotadas sanitariamente”
La concejala de Salud, Pilar Sánchez Mulas, valoró satisfactoriamente que el Gobierno regional haya iniciado los trámites para la construcción del nuevo Centro de Salud Manzanares 2, cuyo proyecto contará con un presupuesto de licitación de 197.068 euros. Para la edil, este nuevo centro, junto a las inversiones ya realizadas en la localidad, harán de Manzanares “una de las poblaciones mejor dotadas sanitariamente”.
“Me gustaría hacer partícipe a la ciudadanía de Manzanares de una gran noticia, como es la licitación de la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud Manzanares 2”. Así de satisfecha se mostraba la concejala de Salud, Pilar Sánchez Mulas, al anunciar esta licitación. Dijo que este centro sanitario estará situado en la calle María Zambrano, al lado del nuevo Centro de la Mujer, lo que hará que esta zona se convierta en toda una referencia para la ciudadanía.
Sánchez Mulas dijo que el Centro de Salud Manzanares 2 se construirá en una parcela que ha cedido el Ayuntamiento de casi tres mil metros cuadrados, con una inversión final de 2,8 millones de euros.
Para la edil, la construcción de este nuevo edificio va a permitir solventar las carencias de espacio e infraestructuras que presentan las instalaciones del actual Centro de Salud Manzanares 2, situado en la Carretera de La Solana. Adelantó que, con una superficie de 2.300 metros cuadrados, el nuevo centro dispondrá de siete consultas de medicina de familia, otras tantas de enfermería, tres cuartos de curas, una sala de emergencias polivalente y sus correspondientes salas de espera.
También se habilitará un área de pediatría, con dos consultas, y de enfermería junto a un área de rehabilitación, con una consulta para la exploración y diagnóstico, una sala de cinesiterapia y boxes para la aplicación de diferentes terapias. Añadió que el nuevo centro sanitario contará con consulta de matrona y sala de preparación al parto y una unidad de salud bucodental, entre otros.
En opinión de Pilar Sánchez Mulas, con este nuevo centro, junto a las inversiones realizadas en el año 2007, con la construcción del Centro de Salud 1, cuya inversión superó los 4,4 millones de euros, así como con las mejoras del Hospital “Virgen de Altagracia”, harán que “Manzanares se convierta en una de las poblaciones mejor dotadas sanitariamente, tanto en infraestructuras, profesionales, tecnología y equipamientos”.
Dijo que el equipo de gobierno seguirá trabajando para que lleguen a la localidad más infraestructuras “para mejorar la vida de la ciudadanía, que es en definitiva por lo que estamos ahí y por lo que trabajamos todos los días fuertemente y con ilusión”, matizó.