San Cristóbal recorre las calles de Manzanares acompañado por más de una veintena de camiones

San Cristóbal recorre las calles de Manzanares acompañado por más de una veintena de camiones

La Asociación de San Cristóbal celebró el pasado fin de semana la festividad de su patrón. El sábado 5 de julio, tuvo lugar la tradicional verbena en honor a su patrón en la explanada situada frente a la estación de autobuses de Manzanares, con actuaciones en directo, además de atracciones para niños y jóvenes. Al día siguiente, más de una veintena de camiones desfilaron por las calles de la localidad.

Fiestas
09-07-2008

La procesión de camiones del domingo, 5 de julio, puso el broche de oro a los actos qua la Asociación de San Cristóbal de Manzanares lleva realizando desde el mes de mayo. Tras el campeonato local de vehículos articulados, que se realizó el fin de semana pasado, este sábado tuvo lugar la tradicional verbena de San Cristóbal, que como viene siendo habitual desde hace algunos años, se situó en la explanada de la estación de autobuses.

Como relató Emérito Fernández, vicepresidente de la Asociación, todos los manzanareños que acompañaron a los ciento setenta socios de San Cristóbal en esta celebración pudieron disfrutar de la actuación de un grupo de sevillanas y, cerrando la noche, la música de la Orquesta Atlantis.

Los más pequeños también tuvieron actividades pensadas especialmente para ellos. Así, hubo fiesta de la espuma, salón de tatuajes, castillos hinchables y un trenecito que recorrió las calles aledañas. El Ayuntamiento de Manzanares colaboró, a través del Programa Alcazul, con la instalación de una pantalla gigante donde los niños pudieron jugar a la Play Station.

El domingo, la procesión de camiones recorrió las calles de Manzanares, acompañada por la música de la Banda de Cornetas y Tambores de Membrilla y presidida por la imagen de San Cristóbal. Más de una veintena de camiones iban anunciando su recorrido a toque de claxon.

Emérito Fernández quiso agradecer la colaboración de asociados y anunciantes, que son quienes, según el vicepresidente de la Asociación, hacen posible la realización de estos actos y la edición de la revista de San Cristóbal.

Rafael Peinado, propietario de Scania, una de las empresas colaboradoras, quiso resaltar la importancia que tiene el santo para los conductores, que depositan su fe en él. Además, deseó todo lo mejor para la Asociación de San Cristóbal, esperando que la fiesta sea “cada vez más grande y mejor”