Sale a concurso el arrendamiento y explotación de la plaza de toros para espectáculos taurinos

Sale a concurso el arrendamiento y explotación de la plaza de toros para espectáculos taurinos

El Ayuntamiento de Manzanares ha sacado a concurso por cuatro temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2012, el arrendamiento y explotación de la plaza de toros para espectáculos taurinos. Los licitadores se verán obligados a dar una corrida de toros el sábado de feria con presencia de las máximas figuras.

Actualidad Municipal
05-03-2009

Según el anuncio de contratación, que se hará por procedimiento abierto, los licitadores deberán comprometerse a celebrar la corrida principal, obligatoriamente, el sábado de feria. Dentro del periodo ferial deben ofertar un segundo festejo taurino. La empresa adjudicataria podrá elegir una segunda corrida de toros, una de rejones o una novillada picada. En todo caso actuarán siempre las máximas figuras.

El pliego añade que éstas serán las condiciones mínimas, que podrán ser mejoradas al alza por los licitadores en sus ofertas. Como criterios de adjudicación figuran el proyecto de explotación de la plaza, detallando el número y condiciones de los festejos, así como el número y precio de las entradas con descuento para jubilados.

También se puntuará el canon anual de explotación a entregar al Ayuntamiento. Se otorgará la máxima puntuación a la oferta más elevada. Otros criterios puntuables son el aumento de las entradas de protocolo, el menor precio total para las 3.100 localidades de sombra y de las 2.100 de sol.

La duración del contrato de arrendamiento y explotación de la plaza se iniciará a su firma y finalizará el 31 de diciembre de 2012. Se puede prorrogar un año más por mutuo acuerdo de las partes. Los licitadores acreditarán su solvencia económica y financiera mediante informe de alguna entidad, así como su experiencia de explotaciones similares en los últimos cinco años.

El pliego administrativo también hace constar que el adjudicatario también explotará en exclusiva el servicio de bar y venta de bebidas en los espectáculos taurinos, así como el servicio de almohadillas, que deben reunir condiciones de comodidad y no superar los 60 céntimos de euro en el precio de alquiler.