Sabariego considera un logro de IU la bonificación del ICIO para los bienes protegidos

Sabariego considera un logro de IU la bonificación del ICIO para los bienes protegidos

El concejal Santiago Sabariego, que no está conforme ni con que la bonificación del ICIO para los bienes de ámbito protegido incluidos en el Catálogo se haga en la Junta de Gobierno, ni con la cuantía de la bonificación, el 50 por ciento solamente, considera no obstante que IU puede y debe apuntarse el logro de esta reducción.

Actualidad Municipal
16-11-2007

Sabariego recordó en rueda de prensa que la intención del Ayuntamiento demostrada hace dos meses era dejar de bonificar las obras a realizar en los bienes incluidos en el Catálogo, limitando la protección al castillo de Pilas Bonas y a la iglesia de la Asunción, bienes de interés cultural. Si el Ayuntamiento modificó su postura inicial fue a resultas de las alegaciones que presentó Izquierda Unida, en opinión del concejal.

En relación con el Plan de Accesibilidad señaló que desde que se publicó la ley en 1994 han pasado trece años, tiempo más que suficiente para haberse adaptado a la misma, sin que haya surtido efecto alguno en varios edificios públicos de la ciudad. También rechazó la acusación de mentiroso que le hizo Pozas en el último pleno señalando que el alcalde y el consejero se habían dado baños de multitud en una merienda en el Centro de Mayores con dinero público.

Por su parte el coordinador local de IU, Miguel Ramírez dijo que en el próximo pleno pedirán que queden congeladas las tasas de suministro de agua y alcantarillado mientras la presión sea insuficiente y no se sustancie si el funcionamiento de la depuradora ha tenido algo que ver en la última mortandad de peces.

También presentarán una propuesta para reglamentar el funcionamiento de la Comisión Local de Empleo. Pedirán, con independencia de lo que se diga en el Pleno extraordinario sobre personal convocado para mañana, que se reúna el veinte de cada mes y que se lleven a la misma los contratos que vencen en el mes siguiente y las necesidades de contratación que va a tener cada concejalía. Con este procedimiento, la Comisión podrá ejercer la función de control que debe tener y no limitarse a ser un órgano que dé el visto bueno a lo que ya se ha hecho.