Ruiz Caba sale del hospital
Ruiz Caba sale del hospital
El portero de la Unión Deportiva Socuéllamos, el manzanareño Antonio José Ruiz Caba, ha salido esta mañana del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares, donde fue ingresado este domingo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido que disputó su equipo frente al Manzanares CF en el campo “José Camacho”. Deberá mantener reposo domiciliario y tranquilidad hasta que esté totalmente recuperado. De momento tendrá que estar tres semanas apartado de los terrenos de juego.
Tras pasar la tarde del domingo y toda la noche en observación en el Área de Urgencias del Hospital de Manzanares, Ruiz Caba fue dado de alta en la mañana del lunes y sigue el reposo en su domicilio. El TAC que se le practicó descartó complicaciones, si bien el jugador del Socuéllamos deberá acudir al Neurólogo. Aunque no perdió la consciencia, quedó muy aturdido y tardó varias horas en volver en sí. En ese tiempo su principal preocupación, según sus familiares, era saber si la jugada del percance había acabado o no en gol.
El portero quedó conmocionado en el minuto 37 de partido tras recibir en la cabeza un golpe con la rodilla del jugador del Manzanares Edu Olivares en la pugna por un balón. Tras varios minutos atendido en el terreno de juego, Ruiz Caba fue sustituido y continuó tumbado tras la línea de fondo a la espera del ambulancia. Terminó la primera parte y durante el descanso el portero siguió conmocionado en la banda sobre el césped artificial. Compañeros y aficionados se acercaron e incluso prestaron sus abrigos y chaquetones para arroparle en tan fría tarde de enero.
Un enfermero manzanareño que estaba viendo el partido atendió al futbolista y tranquilizó a los presentes, incluidos su padre, hermana y cuñado. La camilla por fin llegó para evacuar a Ruiz Caba al hospital tras ponerle un collarín. Casi veinte minutos después abandonó el campo mientras sus paisanos le animaban desde la banda.
Dos porterazos de Manzanares, frente a frente.
El partido de este domingo en 3ª División entre el Manzanares CF y la UD Socuéllamos presentaba el atractivo duelo en las porterías de dos de los mejores cancerberos de la categoría, y los dos, manzanareños. Javi Torrente Esteban defendía la meta local y Antonio José Ruiz Caba la del Socuéllamos.
Desde los tiempos del mítico Salvador Pacheco (Atlético de Madrid 1932-1936 y Real Madrid 1941-1942), esta ciudad ha sido cuna de grandes guardametas. Torrente y Ruiz Caba mantienen ese gran nivel, como demuestran sus respectivos historiales deportivos.
Había ganas de ver en el "José Camacho" a Ruiz Caba y él tenía ganas de estar bien ante sus paisanos y familia. El mayor dominio del Socuéllamos en los primeros minutos hacía que en el duelo particular de porteros fuera del lado de Torrente, que estaba haciendo intervenciones de mérito, a pesar del gol encajado.
Ruiz Caba tenía poco trabajo. Únicamente en el minuto 27 tuvo que despejar a córner un tiro envenenado sin ángulo de Carlos Arroyo. Diez minutos después volvió a salvar a su equipo, aunque para él acabó el partido. Antonio José se la jugó para defender su portería. El duelo entre porterazos manzanareños terminó así desgraciadamente. Su equipo ganó 0-2 y sus compañeros le dedicaron la victoria, pero eso era lo de menos.
En las redes sociales y medios de comunicación hubo gran interés por el estado del cancerbero, que recibió el apoyo de muchos directivos, compañeros y entrenadores de otros equipos, incluidos los del Manzanares CF.