Rubén Marchán jugará en Asobal con el BM Ciudad Encantada

Rubén Marchán jugará en Asobal con el BM Ciudad Encantada

El BM Ciudad Encantada ha confirmado el fichaje del pivote manzanareño Rubén Marchán, con el que completa su plantilla para la próxima temporada en Liga Asobal, máxima categoría del balonmano español. De momento sigue pendiente qué ocurrirá con el abono de los derechos de formación que, conforme a la reglamentación de la Federación Española de Balonmano, pide su club de procedencia, el BM Manzanares. Mientras tanto, este equipo se ha hecho con el pivote José Jiménez, del BM Bolaños.

Deportes
09-07-2014
Rubén Marchán durante un partido con el BM Manzanares

Rubén Marchán se convertirá en el segundo manzanareño en jugar en Asobal tras Pedro Fuentes “Pedrule”. El pivote forjado en la cantera del BM Manzanares, una de las piezas claves de la plantilla que logró el ascenso a 1ª Nacional esta temporada, da el salto desde 2ª División hasta la máxima categoría para hacer valer su calidad y sus dos metros de altura en el conjunto conquense.

El principal escollo para su fichaje estaba en la posición del Club Balonmano Manzanares, que no renunciaba a los derechos de formación de su jugador, cifrados en unos 2.000 euros, según la normativa de competición de la Federación Española de Balonmano. Tras el anuncio oficial del BM Ciudad Encantada se desconoce qué ocurrirá con el abono de esos derechos. Desde el BM Manzanares no se quiere perjudicar al jugador, pero quiere hacer valer sus derechos y evitar que futuros clubes de procedencia los reclamen y se aprovechen de unos derechos de formación que no les corresponden.

Mientras tanto, el BM Manzanares sigue configurando su plantilla de cara a su debut en 1ª Nacional y para cubrir esa baja en la posición de pivote ha anunciado el fichaje de José Jiménez, de 21 años, formado en las categorías inferiores del BM Ciudad Real y que la pasada temporada jugó en 2ª División en el equipo revelación del grupo regional, el BM Bolaños.