Rotundo éxito y excelente ambiente en la comida popular de las fiestas patronales

Rotundo éxito y excelente ambiente en la comida popular de las fiestas patronales

La comida popular celebrada el domingo con motivo de las fiestas patronales congregó a más de mil quinientas personas en el recinto de la Feria del Campo para degustar una paella valenciana elaborada con más de mil kilos de ingredientes. La concejala de Festejos, Beatriz Torres, valoró satisfactoriamente la respuesta de público, el ambiente de convivencia y el desarrollo de todos los actos del fin de semana.

Fiestas
09-09-2008

La jornada del domingo, con predominio del sol y temperaturas agradables, fue ideal para celebrar la tradicional comida popular que organiza el Ayuntamiento de Manzanares en el recinto ferial de FERCAM con motivo de las fiestas patronales. Más de mil quinientas personas guardaron turno pacientemente formando una larga fila para recoger su correspondiente ración de paella y disfrutar su degustación con la familia y los amigos.

La empresa valenciana “Galbis”, especialista en paellas gigantes, por segundo año consecutivo fue la encargada de la elaboración de la paella valenciana para mil quinientas personas en una paellera de 4,5 m. de diámetro. David Belda, uno de los tres cocineros de la empresa que se desplazaron a Manzanares, explicó que utilizaron 160 kilos de carne de pollo, conejo y pato, 100 kilos de verduras, 270 kilos de arroz, 540 litros de agua y las correspondientes especias.

Miembros de la Junta de Cofradías colaboraron suministrando a los comensales el cubierto, el pan y la bebida consistente en vino, limoná y agua. Muchos manzanareños y visitantes acudieron al recinto preparados con sus propias mesas y sillas al modo de un día de campo, y otros comieron de pie o sentados en el suelo como si se tratara de un picnic. Para los asistentes lo importante era disfrutar de la comida y de un buen ambiente festivo.

La alta asistencia de público hizo que al principio la concejala de Festejos, Beatriz Torres, temiera que faltaran raciones aunque finalmente no hubo problemas y todos quedaron satisfechos con la comida popular convertida en sí misma en una fiesta, algo que la edil manzanareña valoró satisfactoriamente.

Torres también expresó su pesar por las condiciones meteorológicas del sábado con la aparición de la lluvia y el descenso de las temperaturas que hicieron trasladar el Festival de Folklore al Gran Teatro, deslucieron el mercado medieval y restó público al Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Manzanares” que, aunque se les ofreció actuar en la Casa de Cultura, decidieron celebrarlo en los Paseos Príncipe de Asturias. No obstante, la concejala de Festejos se mostró satisfecha con los actos celebrados durante el fin de semana y la respuesta de público a todos ellos.

Por otro lado, la comida popular también fue punto de reunión para un nutrido grupo de jóvenes de Manzanares, Miguelturra y Eslovenia que están participando en el Programa de intercambio “Juventud en Acción” que está llevando a cabo la concejalía de Juventud. Su responsable, Beatriz Labián, y Carlos Herrera, informador juvenil del Centro de Información Juvenil de Manzanares, explicaron que la asistencia de los jóvenes extranjeros en la comida popular les permite conocer nuestras fiestas, tradiciones y cultura participando activamente en ellas.