Rotundo éxito de seguimiento y participación en el tradicional concierto de pasodobles de la Banda de Música

Rotundo éxito de seguimiento y participación en el tradicional concierto de pasodobles de la Banda de Música

La Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares, cerraba sus actos festivos con el tradicional concierto de pasodobles. El seguimiento y la participación fue lo más destacado, donde hay que señalar la intensa actividad de la Banda de Música manzanareña en los diversos actos organizados desde la concejalía de festejos.

Fiestas
19-07-2016
Banda de Música de Manzanares

De este modo, la Banda de Música de la Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” ha ofrecido durante los días de Feria y Fiestas una intensa programación y participación, entre los que no faltaron conciertos, la tradicional Diana o las visitas a las residencias de mayores de la localidad.

Entrando en detalle de sus actuaciones, señalar por ejemplo, la pequeña representación de la Banda -por motivos de espacio- que se desplazó hasta la Residencia “Los Jardines” para interpretar unos pasodobles a los residentes del centro. En este caso la dirección corrió a cargo del subdirector de la formación, Eduardo Gallego.

Bajo la batuta del director titular, Pedro Manuel Delegido, se ofreció el tradicional Concierto de Feria en la Lonja de San Francisco, junto a la Iglesia de la Asunción. Se interpretó un interesante programa donde destacaron piezas como la obertura de “El Tambor de Granaderos” de Chapí, la “First Suite for Military Band” de Gustav Holst o una selección de la ópera “Carmen” de Georges Bizet.

En cuanto al “Día de Feriado”, la banda recorrió las calles de Manzanares en la tradicional Diana Floreada, que llenó de música la localidad entre las 8.00 y las 13.00 horas. Una de las paradas obligadas de la Diana, que prácticamente ya se ha convertido en una tradición por sí misma, es la visita a la Residencia “La Milagrosa”, donde residentes y trabajadores se animaron a bajar a la calle para bailar al ritmo de la música. Los festejos taurinos fue otra de las citas importantes de los músicos, este año en la corrida de toros así como en la novillada. Cabe destacar que en la corrida, el espada David Mora brindó a la Banda su segundo toro, cuarto de la tarde, algo realmente inusual y pocas veces visto en este tipo de corridas. Hay que comentar como anécdota, que comenzada la faena, el matador llegó a parar la banda, que interpretaba en ese momento “Nerva”, para solicitar al director el pasodoble interpretado en el anterior toro, que resultó ser uno dedicado a su compañero de corrida, “Jiménez Fortes”.

Por último, en la clausura de la Feria y Fiestas 2016, en un acto programado previo a los tradicionales fuegos artificiales de cierre, la banda celebró el consabido Concierto de Pasodobles, que llenó de público el entorno de la Lonja de San Francisco. Se interpretaron piezas como “Agüero” de J. Franco, “El último brindis” de Ledesma y Oropesa o “Puente la Reina” de Sánchez-Ballesteros. Este concierto supuso el cierre a una intensa feria en la que la banda dio lo mejor de sí misma en cada momento, completamente involucrada con las fiestas de Manzanares.