Romeo y Julieta, un musical para toda la familia

Romeo y Julieta, un musical para toda la familia

¿Qué pasaría si Romeo y Julieta se rebelaran y no aceptaran el trágico final que su autor les ha escrito? ¿O si los Capuleto y los Montesco llegaran a un acuerdo? ¿Y si todo fuera un musical dónde los propios personajes acaban escribiendo su propia historia?. El resultado de estas divertidas situaciones será puesto en escena, este sábado en el Gran Teatro, por la compañía Teatro Español de Madrid.

Cultura. Espectáculos
10-02-2007

El musical “Romeo y Julieta” según su directora, Olga Margallo, juega en su versión con la música y las nuevas tecnologías que acompañan a una pareja de enamorados más guerrera que nunca y un alocado Shakespeare. El espectáculo empieza con el propio Shakespeare que, desde uno de los palcos, va escribiendo y desarrollando la trama de su nueva historia. Sus palabras aparecen escritas en una gran pantalla y se complementa con la narración de una pareja de ancianos.

Todos los personajes que van apareciendo se mueven guiados por su creador, que consigue manejarlos a su antojo. Será Julieta la primera en rebelarse por no estar de acuerdo con lo que el autor ha escrito. Con un gran sentido del humor, todos los personajes van dándose cuenta que tampoco están de acuerdo con su papel y los Montesco y los Capuleto consiguen incluso alcanzar un acuerdo para que los jóvenes amantes puedan seguir con su amor.

“Romeo y Julieta” es una producción de la compañía Teatro Español de Madrid y está pensado para niños y niñas a partir de los seis años. En él participan Víctor Ullate Roche, Maria Raggio, Rosa Clara García, Iván Villanueva, Víctor Gil, Manuel Mata y Celia Vergara.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que “Romeo y Julieta” llega al Gran Teatro este sábado a las ocho de la tarde. La venta anticipada se cerró el viernes y las entradas restantes se pondrán a la venta, el día de la representación al precio de tres euros, desde dos horas antes.