Roberto Santiago aborda la guerra de sexos en la comedia de enredo “Desnudas”

Roberto Santiago aborda la guerra de sexos en la comedia de enredo “Desnudas”

“Desnudas” es una comedia provocadora. Diez escenas, cuatro personajes, y unos temas que nunca pasan de moda: el sexo y las relaciones de pareja. Con todos estos precedentes, sólo queda disfrutar del espectáculo que llega este sábado al auditorio manzanareño, de la mano de la compañía “Manero Teatro” y prepararse para reír a carcajadas.

Cultura. Espectáculos
17-03-2007

La trama de “Desnudas”, dirigida por David Lorente y en la que participan Cristina Alcázar, Elvira Cuadrupani, Concha Delgado y el propio director, es sencillamente divertida: tres mujeres, un hombre, todas para uno y uno para todas. El sexo y las relaciones de pareja conducen esta historia original y ácida en la que el protagonista Ramón Bilbao no es capaz de decidirse entre su productora (y esposa), su guionista (y antigua amante), y su actriz (y nueva amante).

Ante su indecisión son ellas las que toman la decisión: vivir los cuatro juntos. Esta comedia de enredo analiza esta relación a cuatro bandas llena de situaciones anecdóticas.

Su creador, Roberto Santiago, conocido por algunos trabajos como “El penalti más largo del mundo” ganó con “Desnudas” el Accésit del Premio SGAE de Teatro. Además de su actividad como director, ha escrito para teatro varias obras como Share 38 (2000) que ganó el premio Enrique Llovet al mejor texto o la versión teatral de “El otro lado de la cama” (2004) con la que ganó el premio El país de las tentaciones a la mejor obra de 2004.

Según la crítica, se trata de una obra de teatro que recoge los clichés de la televisión, pero que a la vez supone una vuelta a las esencias del teatro popular cercano al vodevil, eso si, pasado por el tamiz de los códigos del lenguaje audiovisual.

Con todos estos precedentes, sólo queda disfrutar del espectáculo que programa, para este sábado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, y prepararse para reír a carcajadas. Las entradas se pondrán a la venta, el día de la representación al precio de ocho euros, desde dos horas antes en taquillas del Gran Teatro.