Ritmo y colorido en el espectáculo fin de curso de la Asociación Cultural Bailes de Salón
Ritmo y colorido en el espectáculo fin de curso de la Asociación Cultural Bailes de Salón
Pasodobles, valses, rumbas, tangos y ritmos latinos fueron algunas de las coreografías que bailaron las dieciséis parejas que participaron en el espectáculo “Ritmo y compás” puesto en escena por la Asociación Cultural Bailes de Salón de Manzanares con motivo del fin de curso. El numeroso público que acudió al Gran Teatro disfrutó con el buen trabajo de los bailarines.
De las cincuenta parejas que componen la Asociación Cultural de Bailes de Salón de Manzanares solo dieciséis se atrevieron a poner en escena algunas de las coreografías ensayadas durante el curso bajo la dirección de Raúl Calzado. El espectáculo “Ritmo y compás”, que se representó el sábado en el Gran Teatro, estuvo dividido en dos partes y compuesto en la primera por pasodobles, valses inglés y francés, tangos, rumbas y hustle. Para amenizar el descanso interpretaron unas sevillanas, un baile que, según Paco García Consuegra, presidente de la Asociación, han practicado por primera vez este año.
La segunda parte del espectáculo, dedicada a los ritmos latinos como la bachata, el chá chá chá, la rueda cubana o el mambo, comenzó con un novedoso ritmo oriental denominado “Kisomba”, una coreografía desconocida y rara pero que, finalmente, resultó atractiva para los bailarines y para el público, según García Consuegra.
Además de las coreografías, también destacó sobre el escenario del Gran Teatro el colorido y la originalidad del vestuario, realizado en su mayoría por las componentes femeninas de la asociación, y que se convierte en un complemento indispensable para realzar los movimientos y la puesta en escena de los bailes. Así mismo, el buen nivel de los bailarines quedó de manifiesto en cada una de las piezas programadas y así lo valoró el numeroso público que asistió al espectáculo con sus intensos aplausos. Para García Consuegra, el mejor nivel se encuentra en el grupo de amigos que forman parte de la asociación.
Para llevar a cabo esta actuación, la asociación ha contado con el apoyo económico de numerosas casas comerciales y de los socios, así como del Ayuntamiento de Manzanares con la cesión del Gran Teatro y su personal técnico. El descanso para los bailarines llegará con el verano pero antes, aprovecharán todo el mes de junio para asistir a sus últimas clases de baile y, además, tienen programadas dos actuaciones en el Colegio “San José” y en la Residencia de Ancianos de la Junta de Comunidades los días 16 y 17, respectivamente.