El ritmo de vacunación en Manzanares, “ejemplar”
Contra la Covid-19
El ritmo de vacunación en Manzanares, “ejemplar”
La directora gerente del Sescam, Regina Leal, destaca el alto porcentaje de vacunas administradas en esta Gerencia de Atención Integrada
La campaña de vacunación contra la Covid-19 en la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares está siendo “ejemplar”. Así lo reconoció en la localidad la directora gerente del Sescam, Regina Leal, durante el acto de presentación del plan funcional del nuevo centro de salud. También agradeció la colaboración del Ayuntamiento con el equipo de vacunaciones.
La responsable del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha destacó en Manzanares este lunes el gran trabajo que están haciendo los profesionales sanitarios de esta Gerencia de Atención Integrada encargados de administrar las vacunas contra la Covid-19. Según Regina Leal, la vacunación está siendo “ejemplar”. Fue la primera en vacunar al 100% de los profesionales sanitarios y está entre las primeras que vacunó a todos los grupos de riesgo.
Leal dijo que en mayores de 80 años ya se ha vacunado con dos dosis al 99% de la población y en el tramo de entre 70 y 80 años el porcentaje es igualmente muy alto. También sigue a buen ritmo la vacunación de personas de entre 60 y 70 años y en algunas gerencias ya se ha empezado con el tramo de edad de entre 50 y 60 años.
Aunque en los municipios de más de 15.000 habitantes se han previsto espacios públicos como grandes centros de vacunación, en el caso de Manzanares no ha sido necesario utilizarlos de momento debido al alto ritmo de vacunación que se está llevando a cabo. “No se descartan esos macrocentros en caso de envío masivo de vacunas porque nuestra prioridad es vacunar”, confirmó la directora gerente del Sescam.
En este sentido, el delegado provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, indicó que al ritmo que se está vacunando, las infraestructuras sanitarias están siendo suficientes y los recursos humanos son los adecuados, pero que la inspección ha dado el visto bueno a los espacios no sanitarios previstos en caso de que sean necesarios para hacer más vacunaciones.
En Manzanares se está dando además una fórmula novedosa de colaboración entre el Ayuntamiento y el Sescam, cuya directora gerente agradeció al alcalde. Consiste en facilitar el transporte del equipo de vacunación a domicilios particulares. “Optimiza el tiempo de los profesionales, que lo agradecen más que un macrocentro”, declaró Regina Leal.