Del Río denuncia “el abuso de poder” del alcalde de Manzanares

Del Río denuncia “el abuso de poder” del alcalde de Manzanares

Maria Luisa del Río, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Manzanares, repasó en rueda de prensa algunos asuntos abordados en el último Pleno, celebrado el pasado martes. Señaló que al alcalde, Miguel Ángel Pozas, se le ha visto “su abuso de poder, prepotencia y altivez” y que a su grupo le gusta en los Plenos “debatir y utilizar la palabra”.

Actualidad Municipal
06-11-2007

El Partido Popular de Manzanares, según Del Río, presentó en la última sesión plenaria una comunicación haciendo constar que el pasado 25 de octubre había aparecido en el cauce del río Azuer “espuma y agua lechosa” y que ésta no fue abordada “ni tan sin quiera se mencionó por parte del Alcalde de Manzanares”. Con ello, según la portavoz, se “le ha puesto una mordaza a su grupo” y se ha visto al alcalde “en estado puro”.

Añadió que también su grupo pidió un proyector para dar conocimiento de lo que había ocurrido en el cauce. Con todo ello, según del Río, “no querían hacer política” sino que los posibles responsables del “presunto delito ecológico” (Confederación Hidrográfica del Guadiana o Acciona Agua) dieran explicaciones sobre el hecho. Lamentó que el equipo de gobierno no abordase la comunicación.

La moción presentada por su grupo sobre orden público y la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana para estudiar los últimos acontecimientos ocurridos en la localidad fue otro de los asuntos abordados por la portavoz popular ante los medios de comunicación. Señaló que en Manzanares existen problemas de seguridad ciudadana y que el equipo de gobierno “no quiere que se conozcan”. Citó como ejemplos un presunto intento de agresión sexual a una mujer y pequeños hurtos a niños a la salida de misa los domingos por parte de minorías étnicas.

La portavoz popular finalizó su comparencia ante los medios de comunicación locales señalando que “no hacen Plenos bis” y que a su grupo le gusta debatir y utilizar la palabra. Añadió que el equipo de gobierno les calla en las sesiones plenarias, “pero no lo harán en las ruedas de prensa”.