Los Reyes Magos llegarán en coches de caballos
Los Reyes Magos llegarán en coches de caballos
La Cabalgata de Reyes 2009 contará con dos novedades este año. Sus Majestades llegarán a Manzanares, en esta ocasión, subidos en tres coches de caballos. Antes de la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la localidad para llegar hasta los diferentes barrios de Manzanares a los que no llega el recorrido habitual.
La llegada de los Reyes Magos tendrá lugar el día 5 de enero, haciendo primero un recorrido por distintos barrios del municipio para, a las 19.00 horas, comenzar la tradicional Cabalgata. La Comitiva estará formada por tres coches de caballos, transportando cada uno de los cuales a un Rey con dos pajes.
Los Reyes estarán escoltados por diez motos de AMOE (Asociación de Motos de Otra Época), además de Policía Local y Protección Civil. De este modo, el cortejo pasará por barrios donde la Cabalgata oficial no llega, para que todos los habitantes de la localidad puedan ver a los Reyes Magos. La organización ha mostrado su pesar por no poder pasar por el barrio Divina Pastora, debido a medidas de seguridad, ya que no se tenía la garantía de que nos caballos que tiran de los coches pudieran subir, sin escurrirse, los pasos subterráneos que dan acceso a dicho barrio.
La Comitiva de coches de caballos entrará a Manzanares por la Fábrica de Harinas a las 17.30 horas, realizando un recorrido por las calles Cristóbal Colón, Cárcel, Plaza de la Constitución, Carmen, Plaza de San Blas, Matadero, Tercia, Blas Tello, Virgen de Gracia, San Marcos, Carretera de la Solana, Vid, Emiliano García Roldán, León, Avenida del Parque, San Pedro, Comandante Camacho, Antonio Machado y Roberto Muñoz, para acabar en la Estación de Autobuses, donde los tres Reyes Magos se subirán a sus respectivas carrozas para empezar la Cabalgata Oficial.
La Cabalgata comenzará a las 19.00 horas con su tradicional recorrido, saliendo de la Estación de Autobuses para pasar por las calles Toledo, Reyes Católicos, Jesús del Perdón, Virgen de la Paz y, de nuevo, Toledo, terminando en la Estación de Autobuses. La Cabalgata estará formada por nueve carrozas; dos peñas de caballos, “Nuestro Padre Jesús del Perdón” y “Manzanares”; la Asociación AMOE y dos bandas de cornetas y tambores, “El Traspaso” y “Santo Cristo Resucitado”. La seguridad correrá a cargo de la Policía Local y miembros voluntarios de Protección Civil. Cuando la Cabalgata finalice, los Reyes Magos visitarán el hospital para entregar regalos a los enfermos.
Este año se repartirán 1.200 kilos de caramelos, 200 más que el año pasado, garantizándose así que habrá caramelos de sobra para todos los asistentes a la Cabalgata. Además, La Caixa colabora donando más caramelos y Tosfrit, con bolsas de golosinas. Por este motivo Beatriz Torres, Concejal de Festejos, animó a todos los manzanareños a participar en estos actos, pero solicitó la colaboración de la ciudadanía para que todos respeten la distancia de seguridad tanto con las carrozas como con los caballos para recoger los caramelos. El presupuesto de la Cabalgata de Reyes 2009, que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, asciende a un total a un total de 28.326 euros.