Los Reyes Magos atendieron las peticiones de última hora en el Belén Viviente de la Paz

Los Reyes Magos atendieron las peticiones de última hora en el Belén Viviente de la Paz

La Hermandad “Virgen de la Paz” organizó su tradicional Belén viviente el día de la Cabalgata de Reyes. Además del Nacimiento, no faltaron, frente a esta ermita manzanareña, el zapatero “remendón”, pertrechado con todas sus herramientas, y las típicas migas manchegas. Los niños y niñas pudieron pedir a Sus Majestades los Magos de Oriente los regalos de última hora, ya que los Reyes también visitaron el Belén de la Ermita de la Paz.

Fiestas
07-01-2009

A pesar de que el tiempo no acompañó y la lluvia hizo acto de presencia en la noche de Reyes, el tradicional Belén viviente de la Ermita de la Paz no faltó a su cita anual con los manzanareños y manzanareñas. Más de quince miembros de la Hermandad “Virgen de la Paz” participaron en su realización.

La Virgen María y San José presidían, junto al Niño recién nacido, el Portal de Belén, instalado en el interior de la Ermita, mientras tres pastorcillas adoraban a Jesús. Fuera, no faltaron el zapatero “remendón”, que reparó zapatos y botas de todo el vecindario; las tradicionales migas, realizadas con esmero en fuego de leña para quienes se acercaron por el Belén; y el chocolate caliente, que este año se agradeció especialmente debido a las adversas condiciones climatológicas.

Los Reyes Magos también visitaron el Belén de la Ermita de la Paz, antes de que diera comienzo la Cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar recogieron las peticiones de última hora de los pequeños de Manzanares y entregaron caramelos, muñecas y coches de juguete a los niños y niñas que se acercaron a hablar con ellos.

Sus Majestades aseguraron que los pequeños manzanareños y manzanareñas fueron buenos durante el pasado año, aunque algunos han sido un poco traviesos. Por este motivo, todos recibieron sus regalos, a pesar de que muchas de las peticiones no eran modestas. Las videoconsolas han sido, sin duda, la estrella de los regalos de esta Navidad.

Numerosos fueron los manzanareños y manzanareñas que no quisieron perderse este Belén viviente, que lleva realizándose desde hace cerca de diez años, a pesar del frío y la lluvia, que a punto estuvieron de deslucir las celebraciones de la noche de Reyes.

El trabajo de la Hermandad “Virgen de la Paz” de cara a la tarde de la víspera de Reyes comenzó hace más de dos meses, ya que, a los preparativos del Belén viviente de la Ermita se ha sumado la de una de las carrozas que desfiló en la Cabalgata de Reyes, en la noche del 5 de enero.