“Residencia del Fuego”, un torrente de poesía para alimentar el alma
“Residencia del Fuego”, un torrente de poesía para alimentar el alma
La escritora Mª José Maeso presentó en Manzanares su primer libro de poemas titulado “Residencia del fuego”, editado por la Diputación de Soria tras resultar ganadora del Premio de Poesía “Gerardo Diego” en 2007. El acto público, que tuvo lugar el viernes en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, contó con la participación del poeta manzanareño, Antonio García de Dionisio, quien alabó el contenido y la calidad del poemario.
“Residencia del Fuego”, de la manzanareña Mª José Maeso, está estructurado en tres partes: Columnas del vacío; En el dolor de las bifurcaciones; y Fuego en las ciudades. A través de sus veintitrés poemas la autora trata de mostrar la fuerza interior del ser humano, la que hace que pueda crear grandes obras y la que le diferencia del resto de los seres vivos. El fuego, la creatividad, la creación, el arte y otros muchos temas han inspirado a la autora para escribir su primer poemario.
En el acto de presentación, celebrado el viernes en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” en presencia de numeroso público, intervino el poeta manzanareño y director de la Revista de Creación Literaria “Calicanto” Antonio García de Dionisio. Tras relatar las vicisitudes que sufrió el poemario cuando su autora lo entregó para su publicación en la Revista manzanareña, expresó el valor de su contenido y alabó la calidad de la poesía que escribe Maeso.
En su intervención, la autora de “Residencia del Fuego” explicó el significado de su poesía y compartió con los asistentes algunos de los poemas que contiene el libro. Al finalizar el acto de presentación, quienes adquirieron algún ejemplar se lo llevaron firmado y dedicado por Mª José Maeso.
Para la escritora novel, ganadora del Premio de Poesía “Gerardo Diego” 2007, “uno de los más prestigiosos en el ámbito nacional”, según García de Dionisio, la presentación del primer libro es un motivo de alegría e ilusión. Mª José Maeso afirma que “cuando siente la necesidad de escribir lo hace aunque no haya premios”, no obstante, considera el premio y la publicación del libro como un reconocimiento a su trabajo y un aliciente para seguir escribiendo.
Mª José Maeso, que es monitora del Taller de Narrativa y Poesía organizado por el Centro de la Mujer, y responsable del club de lectura que se desarrolla en la Biblioteca, fue agasajada por sus alumnas con un ramo de flores momentos antes del comienzo del acto de presentación.