La representación de “Shylock” puso el broche de oro a la Muestra de Teatro Escolar Lazarillo

La representación de “Shylock” puso el broche de oro a la Muestra de Teatro Escolar Lazarillo

Con un total de catorce representaciones a lo largo del mes de mayo, la Muestra de Teatro Escolar Lazarillo llegó a su fin el sábado con la puesta en escena de la obra “Shylock”, a cargo de la Escuela de Lazarillo bajo la dirección de Juan Miguel Contreras. La presidenta de la Asociación manzanareña valora con satisfacción la implicación, la calidad y la respuesta del público.

Cultura. Espectáculos
04-06-2008

Alrededor de trescientos niños y niñas de diferentes centros educativos de Manzanares y de las Escuelas de Teatro de Lazarillo han pasado por el escenario de la Casa de Cultura en el transcurso de la Muestra de Teatro Escolar que ha llevado a cabo la asociación manzanareña durante el mes de mayo. Para Polo Sánchez de la Blanca, presidenta de la Asociación Teatral manzanareña, la XXVI edición ha resultado un éxito superando la calidad de años anteriores gracias al interés que han demostrado los centros educativos, el profesorado, los padres y los pequeños actores y actrices.

La puesta en escena de la obra “Shylock”, de Gareth Armstrong, a cargo de la Escuela Lazarillo dirigidas por Juan Miguel Contreras, fue muy valorada por Sánchez de la Blanca por la dificultad que entraña la adaptación de un monólogo interpretado por siete actrices. Al final de la representación, que tuvo lugar el sábado, además de los intensos aplausos del público las protagonistas se llevaron un emotivo homenaje a modo de despedida ya que la mayoría de ellas dejarán Lazarillo para emprender sus estudios universitarios.

La labor de Elena Artesero como directora de la Muestra, la de los técnicos de Lazarillo, y la respuesta del público en cada una de las representaciones, junto al protagonismo de los niños y niñas que han intervenido en el evento, también son motivo de satisfacción para la presidenta de la Asociación Teatral manzanareña quien destacó la consolidación de las numerosas Escuelas de Teatro con las que cuenta Lazarillo.