El Renova Uno consigue un meritorio tercer puesto en la segunda división senior femenina al vencer a domicilio al Labaro Toledo
El Renova Uno consigue un meritorio tercer puesto en la segunda división senior femenina al vencer a domicilio al Labaro Toledo
La segunda división senior masculina, termino el pasado fin de semana, con una nueva victoria del Renova Uno B.M.Manzanares quien venció a domicilio al Labaro Toledo por 35-36. El equipo manzanareño tras esta victoria termina la liga regular en una meritoria tercera plaza y según todo indica en el club manzanareño ya se esta trabajando para la próxima temporada.
LABARO TOLEDO: Casasolas, Ignacio, Álvaro (5 ), Abel (6 ), Carlos (4 ), Jesús (1 l), Ricardo, Raúl (4 ) Víctor (5 ), Eqnil (2 ), Eduardo (3 ) y Cosmin (5 ).
Entrenador: Jorge Romero
BM RENOVA-UNO MANZANARES: Masca, Carlos, Cotillo (1 ), Francisco J. (2 ), Alberto Peco (8 ), Jorge (5 ), Yuste (5 ), Borja (5 ) , Pablo (2 ), Kata (1 ), Moncho (2 s), Chema (2 ), Maldonado (3 ) y Pocho.
Entrenador: Luis Montes
ARBITROS.: Sres. Bachiller y Calderón. Amonestaron a Abel, Jesús y Eduardo por parte local y a Yuste, Moncho, Borja y a su entrenador por parte visitante. Excluyeron a Ricardo y Daniel por parte del Lábaro y a Borja y a Moncho en dos ocasiones por parte del RENOVA UNO.
LABARO TOLEDO 35 (13+22) BM RENOVA-UNO MANZANARES 36 (17+19)
Última jornada de la Segunda Fase de la Segunda división nacional senior masculina.
Marcador cada 5 minutos: 2-3, 5-7, 8-10, 10-11, 11-14, 13-17 al descanso; 17-21, 20-23, 24-27, 26-29, 32-32, 35-36 Final.
Quedaba por disputar un partido aplazado correspondiente a la última jornada de la Segunda Fase del Grupo del 1º al 8º clasificado.
En este partido los visitantes se jugaban quedarse terceros en esta competición que ha venido a ser una de las más fuertes de los últimos años debido a la igualdad reinante entre los seis primeros equipos, estando eso sí el campeón un poquito por encima del resto.
Durante 55 minutos los del RENOVA UNO mandaban en el marcador con diferencias de hasta 5 tantos pero los toledanos que nunca perdieron la cara del partido mantuvieron hasta ultima hora sus opciones de triunfo.
La primera parte fue un monólogo de los manzanareños donde su buena defensa 6:0 y una buena actuación en la portería les hizo encajar solamente 13 tantos. En ataque muy bien ambas líneas.
Con un 13-17 se llegaba al descanso donde se veía quien quería ganar el partido y culminar la temporada subiendo al podium.
El comienzo de la segunda mitad fue un calco de la primera, superioridad visitante en todos los órdenes.
Sin embargo a raíz del cambio defensivo de los locales que cambiaron a un 3:3 muy profunda vinieron los problemas para el Renova-Uno.
El ataque no supo acoplarse a esa defensa tan presionante y los toledanos robaron muchos balones que transformaron en rápidos contraataques. Las distancias se reducían hasta conseguir el primer empate, a 32, en el minuto 55.
Los fantasmas volvían de nuevo al RENOVA-UNO que ha visto esfumarse demasiados puntos en los últimos minutos del partido. Sin embargo esta vez jugaron con más conocimiento esos minutos finales en los que se impuso por un parcial de 3-4.
Al final los manzanareños se llevaron los dos puntos de una cancha difícil como la Toledana donde el equipo de División de Honor B jugaba después.
Con este triunfo el BM RENOVA UNO MANZANARES termina tercer clasificado de la Liga que ha sido apasionante y disputadísima hasta las 3 últimas jornadas. Un tercer puesto que iguala los conseguidos hace 2 y 3 temporadas donde también fue tercero pero el sentir general sobre esta temporada ha sido el de un altísimo nivel con 6 equipos muy parejos.
En fin broche de oro a una muy buena temporada del RENOVA-UNO que consigue subir de nuevo al podium tras un año de transición que ha puesto el listón muy alto para la próxima temporada.
Pero el balonmano en Manzanares no termina pues el próximo miércoles juega el equipo juvenil masculino frente al BM Herencia en partido aplazado de la pasada jornada al que precederá varios encuentros de las distintas categoría del Deporte Base.
El sábado 25 los equipos juveniles cerrarán la temporada, los chicos en Pedro Muñoz y las chicas en Villafranca. Así terminará el mes hasta la gran cita del equipo senior femenino de los próximos días 1, 2 y 3 de Mayo donde se jugarán el ascenso a primera división nacional en el Pabellón del Nuevo Manzanares.