El Renova Uno B.M.Manzanares pendiente de decisiones del Comité de Competicion de la federación regional

El Renova Uno B.M.Manzanares pendiente de decisiones del Comité de Competicion de la federación regional

El Renova Uno B.M.Manzanares esta pendiente de dos decisiones del Comité de Competicion, primero el contencioso con Miguelturra todavía pendiente de resolver por parte del Comité de Competicion, segundo el partido no disputado con Almaden el pasado fin de semana. Es evidente que son temas distintos pero importantes cara al futuro del equipo en la competicion regular.

Deportes
14-01-2009

El Comité de Competicion de la Federación Regional de Balonmano, tiene dos temas pendientes de resolver con el Renova Uno B.M.Manzanares, por orden cronológico un contencioso pendiente con Miguelturra en donde hubo altercado de orden publico al finalizar el partido. El otro contencioso pendiente es el partido del pasado fin de semana entre el equipo manzanareño y el B.M. Almaden, que no llego a celebrarse y en donde hubo árbitros y equipo local, mientras que los visitantes lo limitaron todo a una llamada telefónica que les impedía desplazarse.

El partido entre Miguelturra y Manzanares, tuvo hechos demasiado desagradables a lo largo del partido y al finalizar el mismo, siendo la policía quien al final tuvo que poner manos en el asunto y todo indica que hubo denuncias posteriores. La expedición manzanareña tuvo que soportar toda clase de insultos, con petardos incluidos, de un grupo de individuos que se colocaron detrás del banquillo manzanareño. Este grupo de individuos fueron desalojado del pabellón, posteriormente al finalizar el partido entraron con intención de agredir a un jugador del Renova Uno, en esta su segunda acción afortunadamente no lograron su objetivo. Al finalizar el partido el equipo manzanareño, tuvo que salir protegido por la policía local de Miguelturra, porque el mismo grupo estaban esperando al equipo manzanareño con unas intenciones no demasiado claras.

Este primer contencioso esta en manos de la federación regional o en su defecto del Comité de Competicion, porque el equipo manzanareño alego inseguridad física, miedo a lo largo del partido por lo que allí podía haber ocurrido, es este Comité quien ha abierto un plazo de alegaciones que finaliza la presente semana. Acontecimientos reprobables en cualquier recinto deportivo, acontecimientos a partir de los cuales nunca debía de haberse celebrado un partido de balonmano, habrá que esperar la decisión de quienes rigen este organismo pero esta claro que el tema es peliagudo y que estos equipos van a volver a enfrentarse en próximas temporadas.

El pasado fin semana debía de haberse celebrado un partido entre el Renova Uno B.M.Manzanares y el B.M.Almaden, este partido no se disputo por las inclemencias meteorológicas acontecidas sobre nuestra región durante el fin de semana, pero sobre este tema acontecieron hecho un tanto extraños. El Renova Uno B.M. Manzanares sabe que el Almaden no se va a desplazar el mismo sábado por la tarde, cuando el equipo manzanareño y los árbitros estaban sobre la cancha, fue entonces cuando los dirigentes visitantes se pusieron en contacto con el equipo manzanareño para indicarles que no podían venir a disputar este partido porque no podían salir de Almaden.

Será este jueves cuando el Comité de Competicion tenga que resolver estos dos temas que están directamente relacionados con el balonmano de Manzanares, en el primero se espera justicia y se espera soluciones para cuando estos dos equipos tengan que volver a enfrentarse, no será de recibo que esto volviera a ocurrir cuando estamos hablando de deporte y que es el deporte el que debe de servir de nexo de unión entre ciudades y entre deportistas. El segundo de los temas, lo lógico pasara porque el partido se juegue durante la semana, porque no quedan fechas durante fin de semana para disputarse este partido.

El equipo manzanareño sigue entrenando con normalidad, tiene claro que este fin de semana se juega el pase matemático a los play-off por el titulo, si los de Montes son capaces a ganar en Puertollano se podría afirmar que habían logrado su primer objetivo en la presente liga regular que es jugar los play-off por él titulo. Jugadores y técnico están realizando un trabajo que se puede catalogar como de francamente sensacional en lo deportivo.

Ramón Peco y su junta directiva, están dejando el pabellón en lo mas alto, están gestionando, están trabajando y saben ser agradecidos con quienes les ayudan. Desde este medio hay que agradecer al presidente y a la junta directiva del Renova Uno B.M.Manzanares, su predisposición y su ayuda a realizar nuestra labor, es difícil encontrar una junta directiva que té de tanto a cambio de nada o casi nada.