El Renova Uno B.M.Manzanares juvenil masculino se proclamo el pasado fin de semana campeon de la segunda division juvenil

El Renova Uno B.M.Manzanares juvenil masculino se proclamo el pasado fin de semana campeon de la segunda division juvenil

El Renova Uno B.M.Manzanares juvenil masculino, se proclamo el pasado fin de semana campeon de la segunda division juvenil regional, tras vencer al B.M.Ciudad de Puertollano y al B.M.Tomelloso. El equipo que prepara Chema militara la próxima temporada en la máxima categoria regional juvenil de balonmano, en donde tendrá como rivales a equipos como el Labaro, Ciudad Real, Conquense, los juveniles manzanareños se medirán a los mejores jugadores de la región.

Deportes
23-03-2010

El pasado jueves se disputaba el partido aplazado de la tercera vuelta de la segunda división territorial juvenil masculina entre el BM RENOVA-UNO MANZANARES y el BM CIUDAD DE PUERTOLLANO. Tuvo lugar a las 20:30 horas al ser un día laborable y víspera de festivo en el Pabellón del Nuevo Manzanares que se quedó pequeño al congregarse numerosos aficionados de ambos Clubes.

Los locales a dos puntos de los visitantes a quienes habían doblegado en Manzanares de 5 tantos en la primera vuelta, tablas se produjo en la segunda vuelta en Puertollano y faltaba el último choque que se repetía en Manzanares al quedar clasificado los locales por encima de los visitantes tras las dos primeras vueltas.

Los de Puertollano tenían que ganar de 6 o más tantos si querían adelantar en la tabla clasificatoria a los manzanareños. Sin embargo ya estaban antes de este encuentro clasificados matemáticamente ambos equipos para la primera división territorial pues ascienden directamente los dos primeros promocionando el tercero y el cuarto. Quedaba por dilucidar quien iba a ser quien ganara la Liga.

Los doce convocados por Chema, de los que nada más y nada menos que 4 eran cadetes de segundo año, salieron muy motivados doblando en el electrónico a su rival durante los primeros 20 minutos al que se llegó con un 10-5.

El equipo funcionaba muy cómodo con su sistema defensivo 6:0 acompañando la portería que estuvo muy bien. En ataque la primera línea local resultó ser una apisonadora pues consiguió en ataque posicional el 80 por ciento de los tantos siendo Julián y Victoriano Alises los máximos anotadores con 7 tantos cada uno.

Se llegó al descanso con un 12-8 que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. La segunda parte fue más de lo mismo, un RENOVA-UNO muy disciplinado en defensa y muy efectivo en ataque posicional y que no renunció a jugar el contraataque y la segunda oleada en ningún momento a la que sacó buen rendimiento. Julián y ahora Peña y Torre martilleaban la portería visitante ante un rival que se empeñó ser fiel a un sistema defensivo 6:0 con poca profundidad que permitía el mortífero lanzamiento exterior local.

Final tranquilo y sosegado el que tuvieron los chicos de Chema pues a falta de 10 minutos y a falta de 5 ganaban de 7 tantos renta que mantuvieron hasta el 27-20 final.

Con esta victoria el RENOVA-UNO se marcha a 4 puntos de su inmediato perseguidor el BM Ciudad de Puertollano. Esta victoria del jueves sumada a la del pasado sábado frente al BM Tomelloso también en Manzanares lo convierte en un equipo privilegiado al no perder ni un solo encuentro en toda la Liga. Sólo falta por disputarse una jornada donde los del RENOVA-UNO se enfrentarán al Pio XII.

La próxima temporada el equipo militará en la Primera División Territorial de Juveniles donde se enfrentará a equipos de la talla del BM Ciudad Real y el Amibal de Toledo. El RENOVA-UNO estará con los grandes del balonmano juvenil regional depositando las máximas expectativas en esta hornada de jóvenes jugadores que en 1-2-3 temporadas darán el salto a la categoría senior.