El Renova Uno B.M.Manzanares gano con mas apuros de los previstos a un buen equipo como el Labaro Toledo
El Renova Uno B.M.Manzanares gano con mas apuros de los previstos a un buen equipo como el Labaro Toledo
Triunfo del RENOVA-UNO BM MANZANARES, en el Pabellón del Nuevo Manzanares, frente al último clasificado el Lábaro de Toledo por 33-29. Un partido sin demasiado brillo, en la primera mitad, donde los toledanos pusieron el ritmo y mandaron en el marcador. En la segunda entrega del partido, apareció un buen Renova Uno B.M. Manzanares, los locales cerraron bien la defensa y supieron matar el partido sin demasiada dificultad.
33 BM RENOVA-UNO MANZANARES: Masca, Adrián, Cotillo, Francisco J. (5), Alberto Peco (1), Jorge (4), Yuste (5), Borja, Pablo (9), Kata (1), Moncho (2), Chema (2), Isaac (3) y Pocho (1).
Entrenador: Luis Montes
29 LABARO TOLEDO: Casasolas, Ignacio, Álvaro (4 goles), Abel (4 goles), Arnay (2 goles), Ricardo (4 goles), Víctor (1 gol), Lucas (11 goles), Eduardo (1 gol) y Cosmin (2 goles).
Entrenador: Jorge Romero
ARBITROS. : Sres. Sierra y Pérez. Amonestaron a Pablo, Alberto y al entrenador por parte local y a Arnay, Ricardo, y Cruz por parte visitante. Excluyeron a Kata, Borja y Moncho por parte del RENOVA UNO. Excluyeron a Abel y en tres ocasiones a Víctor por lo que fue descalificado por parte del Lábaro.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-7, 5-10, 9-14, 11-15, 14-17 al descanso; 18-17, 24-18, 25-19, 30-23, 31-25, 33-29 Final.
BM RENOVA-UNO MANZANARES 33 (14+19) LABARO TOLEDO 29 (17+12) Cuarta jornada de la Segunda Fase de la Segunda división nacional sénior masculina.
Una mitad para cada equipo. La primera fue de dominio total y absoluto del Lábaro que fue siempre por delante en el marcador y con diferencias de hasta 5 goles. El ataque local se estrellaba contra un cerrado 6:0 sin profundidad y ante una buena actuación de su guardameta. Por otro lado la defensa del RENOVA-UNO fue destrozada tanto por los desdoblamientos de los extremos como por los desdoblamientos de la primera línea al 2:4 así como por la buenísima actuación de Lucas Cruz que a pesar de sus 41 años está en una estupenda forma y con una gran precisión en sus lanzamientos.
Con un 14-17 se llegó al descanso donde los visitantes fueron mejores, controlaron el ritmo del partido y los locales se dejaron contagiar de esa parsimonia que termina contagiando a todo el mundo. El Renova Uno de la primera mitad, fue un equipo demasiado fofo y sin actitud, los de Luis Montes observaron como les pasaban por encima y todo indicaba que parecía que esperaban a la segunda mitad para ganar el partido.
Sin embargo la segunda mitad fue para el RENOVA-UNO que en los primeros diez minutos endosó un parcial de 10-1 a los toledanos dejando el marcador en un 24-18. La remontada coincidió con una mejor defensa más concentrada, disuasoria y presionante que ahogó a los visitantes. El cansancio hacía mella en el Lábaro que tan sólo venía con 10 jugadores y la reacción de los de la capital de la región no llegaba aumentándose las diferencias a favor del equipo local hasta los siete tantos a falta de 10 minutos para terminar el partido que en ese minuto estaba visto para sentencia pues el Lábaro se hundía físicamente y psicológicamente en un partido que tuvieron 35 minutos controlado.
Sin embargo ese estupendo parcial en apenas 10 minutos no sólo se basó en una gran defensa sino en un ataque que tuvo en su extremo izquierdo Fran su mejor baluarte pues todo lo que lanzaba lo transformaba. También el pivote les hizo mucho daño y los manzanareños se hicieron con el partido llevando el mismo a un ritmo alto que es como saben jugar.
Termine como termine la competicion, desde el Renova Uno B.M.Manzanares se ha hecho un proyecto serio y ante todo estructurado, se firmo un buen técnico y se ha reforzado el equipo con jugadores importantes. Es evidente que proyectos como el de la presente temporada del “Renova Uno” B.M.Manzanares, no son de los que se realizan en una temporada, es evidente que este proyecto estructurado y mejorado en la próxima temporada puede seguir y va a seguir dando grandes alegrías al deporte federado de Manzanares.
Tras esta jornada y después de las victorias del Amibal y de Ciudad Real la clasificación no se mueve en la cabeza abriéndose ya una pequeña brecha de4 puntos entre el 2º y 3º que van empatados a puntos frente al cuarto.
Termina la primera vuelta con un Amibal que saca ya 5 puntos al 2º y al 3º que marchan empatados estando ya el resto sin ninguna opción de ganar la Liga que matemáticamente es cosa de tres pero en la que el Amibal tiene todas las papeletas para ganarla.
2009-03-09