El Renova Uno B.M.Manzanares estuvo a punto de vencer a todo un gran líder como el Beatriz Hoteles Amibal de Toledo

El Renova Uno B.M.Manzanares estuvo a punto de vencer a todo un gran líder como el Beatriz Hoteles Amibal de Toledo

El Renova Uno B.M.Manzanares estuvo tocando la gloria con la punta de los dedos, al ir delante en el marcador en el partido que le enfrento al Hoteles Amibal de Toledo durante mas de treinta minutos, el equipo manzanareño no solo tuteo al líder sino que fue mejor que el equipo de Rafa Sierra durante mas de dos tercios de partido. Una pájara de diez minutos, los últimos del encuentro, fue lo que impidió al equipo de Manzanares ganar este partido.

Deportes
24-03-2009

.

38 BEATRIZ HOTELES AMIBAL: Mario (5), Martín (5), Alejandro (7), Guimare, Paredes (2), Pedro, Eduardo (2), Toboso (11), Millán, Sierra (3), Izquierdo (5), Tomás y Moreno.

Entrenador: Rafa Sierra

35 BM RENOVA-UNO MANZANARES: Masca, Carlos, A., Maldonado (3), Francisco J. (2), Alberto Peco (5), Jorge (1), Yuste (9), Pinilla (5), Pablo (6), Kata (1), Moncho, Chema (3), Isaac, Borja.

Entrenador: Luis Montes

ARBITROS. : Sres. Nieto y Chaves. Amonestaron a Mario, Martín, e Izquierdo por parte local y a Yuste, Alberto, Isaac y a su entrenador por parte visitante. Excluyeron a Martín y Toboso por parte del Amibal. Excluyeron a Alberto, Pablo por parte del RENOVA-UNO.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 5-4, 10-8, 11-11, 13-14, 15-16 al descanso; 18-22, 22-25, 24-27, 27-30, 33-22, 38-35 Final.

BEATRIZ HOTELES AMIBAL 38 (15+23) BM RENOVA-UNO MANZANARES 35 (16+19)

Antepenúltima jornada de la Segunda Fase de la Segunda división nacional sénior masculina

EL RENOVA-UNO BM MANZANARES viajaba en la mañana el domingo a la ciudad imperial para enfrentarse con el líder de la competición y vigente campeón el BEATRIZ HOTELES AMIBAL.Partido trascendental para ambos pues los locales de ganar se proclamarían de nuevo campeones por segunda temporada consecutiva a falta de dos jornadas y si el RENOVA-UNO ganaba se alzaba a la segunda posición por delante del BM CIUDAD REAL.

El partido respondió a las expectativos pues se vio el mejor partido de la temporada entre un equipo veterano, líder y vigente campeón y otro equipo joven y lleno de ilusiones como el RENOVA-UNO esta temporada con técnico nuevo y renovada la plantilla al 40% con respecto a la anterior.

La primera mitad fue muy igualada entre ambos equipos produciéndose alternativas en el marcador para cada equipo de nos más de 2 tantos. Los visitantes con una defensa 5:1 muy profunda en el avanzado y en los laterales para contrarrestar el potencial de la primera línea del Amibal y los locales con su clásico 6:0 sin profundidad que ahogaba los ataques posicionales visitantes y que se empleaba con rudeza ante la impavidez arbitral que agotó el ciclo de tres tarjetas amarillas por equipo en el minuto 33 produciéndose únicamente dos exclusiones en todo el partido por bando siendo dos por protestar.

El RENOVA-UNO con su mayor número de jugadores, desde el pitido inicial marcó un ritmo de juego elevado jugando el contragol, el contraataque directo y las segundas oleadas de una manera endiablada sabedores de que dejar formar el 6:0 local era contraproducente a sus intereses por ser ésta una defensa con mucha talla y envergadura, difícil de batir. Sin embargo tampoco se hizo mal en ataque posicional siendo el central y el pivote quienes ponían en jaque a la defensa toledana ante la indefinición de los dos centrales de la defensa.

Con un 15-16 se llegaba al descanso dejando las espadas en alto hasta la reanudación donde se veía a los visitantes mejor posicionados en el campo y con mayor rapidez anotadora que los lentos ataques locales.

El comienzo de la segunda mitad fue impresionante debido al toma y daca de ambos equipos: a los goles toledanos les respondía el contragol visitante quien conseguía gol en apenas 10 segundos en contraposición el par de minutos que necesitaban los locales para terminar sus ataques. También en estos primeros 8 minutos los del RENOVA-UNO con esa sexta marcha conseguían su mayor renta: 5 tantos que hacía tambalearse al líder y por consiguiente la liga.

Rafa Sierra tuvo que pedir un prematuro tiempo muerto en el minuto 39 porque veía como el partido se le iba. Tras el tiempo muerte los locales cambiaron su defensa a un 5:1 para contrarrestar precisamente la zona central del ataque visitante que era mortífera mejorando también su repliegue defensivo. Con 3 goles de renta llegó el RENOVA-UNO al minuto 50 donde se comenzó a cambiar la forma de juego. Se bajó el ritmo de juego en ataque, tal vez ya por el cansancio de los jugadores, jugándose la mayor parte de éstos posicionalmente donde el Amibal ya había ajustado su defensa y se mostraba confiado y fuerte con ella.

Por otro lado la defensa retrocedió un pasito en profundidad y agresividad y permitió a los grandes lanzadores del Amibal contar sus últimos ataques por goles. En 5 minutos se le dio la vuelta al marcador pasándose de un 27- 30 a un 33-32. Un equipo iba para arriba y otro para abajo y desde el punto de vista anímico fueron los locales más veteranos y sabedores de la importancia de este partido quienes estuvieron más fuertes y tras ese apretón final mantuvieron el tipo los 5 últimos minutos aprovechándose ya de una cierta precipitación visitante ante un partido que se les iba después de haber mantenido contra las cuerdas al campeón.

En fin grandioso partido el vivido por ambos equipos y la afición que se desplazó al Pabellón Santa Bárbara donde el AMIBAL consiguió el campeonato ante un rival que no se lo puso nada fácil. Ramón Peco y su junta directiva, en su primer año de proyecto deportivo, han tocado la gloria al meter al equipo entre los tres mejores de la región. Esta junta directiva, esta plantilla, tienen una nueva oportunidad la próxima temporada y será en esta cuando verdaderamente haya que pedir resultados. Los proyectos en deporte, no son flor de una temporada, tienen que trabajarse a medio plazo y ante todo sin prisa pero sin pausa.

Ahora el RENOVA-UNO tiene el objetivo de ser segundo para lo que le quedan dos partidos estando a un punto del BM Ciudad Real quien tiene que recibir al Amibal y viajar a Cuenca. Su próximo rival será BM Cuenca el próximo miércoles en el Pabellón del Nuevo Manzanares a partir de las 21 horas para cerrar la temporada de nuevo en Toledo frente al Lábaro último clasificado.

La afición o los más incondicionales, tienen que despedir al equipo este miércoles a partir de las 21,00 en el pabellón del Nuevo Manzanares, seria un poco triste que la mejor temporada de mucho tiempo realizada por el balonmano masculino manzanareño no se vea refrendada en su despedida con al menos los incondicionales. Este medio, por enésima vez, quiere agradecer a la junta directiva, al técnico, a la plantilla y en especial a Juan Alises el trato que se ha recibido de ellos porque realmente ha sido espectacular y nos han hecho un poco mas fácil la labor de informar.