El Renova Uno B.M.Manzanares disputa este sábado frente al B.M.Leganes el trofeo “Ntro. Padre Jesús del Perdón”.
El Renova Uno B.M.Manzanares disputa este sábado frente al B.M.Leganes el trofeo “Ntro. Padre Jesús del Perdón”.
Las fiestas patronales de Manzanares, tienen en su programación deportiva acontecimientos importantes, uno de ellos es el trofeo de balonmano que se va a disputar este sábado en esta ciudad. El Renova Uno B.M. Manzanares y el B.M. Leganes, disputaran el trofeo de fiestas patronales, en el pabellón del Nuevo Manzanares a partir de las 17,30 horas.
Manzanares cuando llegan estas fiestas, tiene una cita obligada con el mundo del balonmano, cada año el trofeo de fiestas “Nuestro Padre Jesús del Perdón constituye un acontecimiento estelar al llegar a nuestra ciudad equipos de elite del balonmano español o en su defecto del balonmano autonómico. El año 2008 va a traer a Manzanares, la visita del B.M. Leganes uno de los equipos importantes de la comunidad de Madrid, no olvidemos que el conjunto de Leganes la pasada temporada disputo la fase de ascenso a primera división.
El balonmano madrileño tras el boom del B.M. Alcobendas, equipo de ASOBAL por cierto, ha subido como la espuma y el nivel de juego en esta comunidad se podría catalogar como de muy alto porque es un lugar donde se lleva muchos años cuidando la base y es hay donde están recogiendo los frutos. El nivel de juego de los equipos de la Comunidad de Madrid, también tiene relación directa con el poderoso caballero que se llama Don Dinero, es evidente que a mayor bonanza económica en Madrid han ido aterrizando jugadores importantes que se han ido acomodando en equipos importantes como puede ser el B.M. Leganes. A partir de la presente temporada, cuando la crisis también ha llegado al deporte, habrá que estar pendiente de la evolución del deporte en si cuando falta el dinero.
El Renova Uno B.M. Manzanares, pasa por ser el proyecto más ambicioso que jamas ha tenido el balonmano en Manzanares nunca y esta afirmación la hacemos sin ningún tipo de dudas, la junta directiva ha hecho una apuesta real y no sobre vacío. Ramón Peco y los suyos, primero supieron encontrar un sponsor importante que asegurara la viabilidad del proyecto, es evidente que este sponsor siempre esta acompañado por el ayuntamiento de Manzanares quien se convierte en el primer sponsor del deporte federado de Manzanares en cualquier modalidad. Asegurada la viabilidad económica, el trabajo de los directivos fue junto al técnico, el buscar la viabilidad deportiva y este pasaba por encontrar esos siete jugadores que se necesitaban para buscar un proyecto que fuera atractivo a todo el mundo.
Los jugadores se fueron firmando, llegaron cuatro jugadores del B.M. Puertollano de primera división, un jugador salmantino de segunda división, mas un jugador gallego y otro canario de primera división, todos ellos contrastados y evidentemente mas que sobrados para jugar en segunda división de Castilla La Mancha. Un técnico gallego como Luis Montes, que fue quien termino la pasada temporada, es el encargado de llevar este proyecto a buen puerto y esta claro que es una tarea difícil.
La temporada empieza este sábado para el Renova Uno B.M.Manzanares, a pesar de ser un partido amistoso, porque siempre el trofeo de “Nuestro Padre Jesús del Perdón” ha sido como la primera toma de contacto con la competición para el conjunto local. En el club nadie habla de objetivo, es evidente que equipos como Hoteles Amibal, Ciudad Real o Villarrobledo, no permiten hablar de objetivos pero si se puede afirmar que vamos a vivir la segunda división mas igualada de toda la historia.
Hay proyecto deportivo, hay sponsor, hay ilusión por conseguir cosas, solo falta que la afición ponga su granito de arena y acuda al pabellón del Nuevo Manzanares fin de semana tras fin de semana para estar con el equipo y agradecer a técnico, jugadores y junta directiva el gran esfuerzo que van a realizar durante la presente temporada. Desde este medio aprovechamos la ocasión para invitar al aficionado al deporte en general, a la disputa del trofeo de fiestas “Nuestro Padre Jesús del Perdón” de balonmano, que se va a disputar este sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares a partir de las 17,30 horas.