El Renova Uno B.M.Manzanares dio un paso en su lucha por la segunda plaza al vencer al B.M. Bolaños a domicilio por 25-42
El Renova Uno B.M.Manzanares dio un paso en su lucha por la segunda plaza al vencer al B.M. Bolaños a domicilio por 25-42
El Renova Uno B.M. Manzanares venció por 25-42 al B.M. Bolaños a domicilio, los manzanareños dieron su penúltimo paso en esta primera fase, con esta victoria el equipo de Luis Montes depende de sí mismo para conseguir la segunda plaza. El partido cumbre de la primera fase de la liga regular, se jugara este sábado en Manzanares, donde el Renova Uno recibe al C.A.B. Villarrobledo un partido donde si vence el equipo de Manzanares habrá logrado la segunda plaza de la liga regular.
25 BM BOLAÑOS: Dioni, Daniel, Diego (8), Lázaro (4), Diez, Carlos (2), Julián, Lorenzo, David, José M. Damas (4), Calzado (1), Cuesta y Paredes.
Entrenador: Juan F. Cortés
42 BM RENOVA-UNO MANZANARES: Adrián, Masca, Carlos, López (1), Alberto Peco (7), Arias (3), Pablo (10), Kata (3), Moncho (4), Cotillo (2), Chema (7), Pocho e Isaac (5).
Entrenador: Luis Montes
ARBITRO. : Sres. Chaves y Laín. Amonestaron por parte local a David y Diego y por parte visitante a Kata, Alberto, Isaac y a su preparador. Fue excluido Miguel y Antonio y en dos ocasiones Daniel y Diego por parte del BM Bolaños. Por parte del Renova fue excluido Fernando Cotillo.
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-6, 5-10, 9-14, 12-16, 15-19 al descanso; 19-23, 22-29, 23-31, 24-37, 25-38, 25-42 Final.
BM BOLAÑOS 25 (15+10) BM RENOVA-UNO MANZANARES 42 (19+23)PABELLÓN MUNICIPAL DE BOLAÑOS 19:00 horas. Unos 50 espectadores. Penúltima jornada de la segunda vuelta de la Primera Fase de la Segunda división nacional senior masculina. Grupo B
Nueva victoria del BM RENOVA-UNO MANZANARES frente al séptimo clasificado del grupo el BM Bolaños quién tan sólo ha ganado tres partidos de los 15 disputados. Más tiempo de lo esperado aguantó el equipo local al ya clasificado para la segunda fase BM RENOVA-UNOS. 35 minutos fueron donde podíamos decir que había partido pues aunque durante todos esos minutos los del RENOVA siempre fueron por delante en el marcador nunca lo hicieron de más de 5 goles con lo que el equipo local bastante diezmado y a la vez ilusionado por los parciales mantenía la esperanza de dar la sorpresa y vencer a los manzanareños.
Sin embargo los últimos 25 minutos del partido fueron de un dominio total y absoluto del equipo visitante que con un parcial de 6-19 mostró su juego rápido y vivaz que no había tenido en la primera mitad y sentenció el partido. Los jugadores visitantes al igual que lo hicieran frente al BM Tomelloso la pasada jornada salieron un poco fríos de inicio contagiados por el ritmo lento y cansino de su rival que hacía los ataques eternos.
Los del Renova estaban con la cabeza más pendientes de su transcendental partido del próximo sábado a las siete de la tarde frente al CAB Villarrobledo que en algunos momentos parecía que faltaba un equipo de la pista. Sin embargo el equipo se llevó al descanso tan sólo 4 tantos de diferencia. Diferencia que nadie hubiera apostado que fuera tan corta en los 30 minutos disputados.
Pero la revolución tenía que llegar y esta llegó en la segunda mitad donde el equipo apretó en defensa y en ataque fue más práctico y resolutivo que en la primera mitad, jugando ya con más rapidez.Las diferencias iban aumentando y los jugadores locales se daban cuenta que lo vivido en la primera mitad había sido un espejismo.
En fin partido de trámite el de la pasada tarde a la espera ya de la próximo y última jornada donde “se adelanta” el inicio de la segunda fase: decimos esto porque al estar ya clasificados el CAB y el RENOVA los dos puntos que se disputan valdrán para la segunda fase por lo que ambos equipos asegurado ya su primer objetivo no plantearán este último partido como de trámite al poder sumar dos puntos de cara a la próxima fase.
Además no sólo está en juego la segunda plaza del Grupo 2 en la que ya es campeón el BM Ciudad Real sino que el que gane pasará a la siguiente fase con 7 puntos los mismos que el primer clasificado.
Por tanto importantísimo partido en el que el público manzanareños debe llenar el pabellón del Nuevo Manzanares y transformarlo en una olla a presión para aupar a su equipo al triunfo.
Así mismo la tarde del domingo a las cinco y media ha sido la elegida por la Federación para que el RENOVA-UNO juegue su partido aplazado frente al BM ALMADEN. Un horario poco afortunado por no decir ilegal porque está en contra de la normativa en dos de sus puntos: por un lado los domingos por la tarde no se pueden habilitar para jugar la competición y por otro lado los partidos aplazados deben jugarse antes de que termine la última jornada de cada vuelta. En fin al ser un partido fácil para los locales tampoco hay que darle mayor importancia aunque después de lo duro que será el partido de la víspera es posible que el técnico local eche mano de más juveniles de los previstos para encarar este choque pues el resultado para ambos equipos es intrascendente.
Con anterioridad al choque en la categoría senior masculina el equipo juvenil del RENOVA-UNO que dirige Chema perdió 33-25 frente al BM Bolaños que marcha cuarto en la clasificación, aunque sigue dando una buena impresión este joven equipo que comenzará “su” liga en dos semanas.
2009-02-02