El Renova Uno B.M.Manzanares despidió la temporada venciendo al B.M. Bolaños por 29-18
El Renova Uno B.M.Manzanares despidió la temporada venciendo al B.M. Bolaños por 29-18
El Renova Uno B.M.Manzanares vencio al B.M.Bolaños por 29-18, en el ultimo partido de la temporada oficial en casa, una victoria que no cambia en nada la clasificación final de esta segunda division. El partido entre el equipo manzanareño y el de Bolaños, fue igualado en la primera mitad, rompiéndose el marcador en el segundo periodo.
BM RENOVA-UNO MANZANARES 29: Masca, Mario, Román (3 ), Jorge (4 ), Pablo (7 ), Moncho (1 ), Alfonso (1 ), Alberto (4 ), Yuste (1 ), David (1 ), Fran (4 ), Luisma (1 ) y Cotillo (1 ).
Entrenador: Paco Vidal
BM BOLAÑOS 18: Mateo (3 ), Molero (3 ), Julián (1 ), Dioni, David (2 ), Jose (3 ), Javier, Simancas (2 ), Isidro (1 ), Tapiador (3 ), Diego y Paredes.
Entrenador: Francisco J. González.
ARBITROS.: Sres. Días y Raez. Amonestaron a Román y Alberto por parte local y a Molero, Tapiador y Carnerero por parte visitante. Excluyeron en dos ocasiones a David y una a Pablo siendo descalificado directamente Román por parte del RENOVA-UNO. Excluyeron en dos ocasiones a Isidro y en una a Tapiador por parte del BM Bolaños.
Marcador cada 5 minutos: 2-4, 3-5, 6-7, 8-8, 10-11, 12-13 al descanso; 15-13, 17-13, 20-15, 22-16, 27-17, 29-18 Final.
BM RENOVA-UNO MANZANARES 29(12+17) BM BOLAÑOS 18 (13+5)
PENÚLTIMA JORNADA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO
Dos mitades muy diferentes. La primera mitad fue para el equipo visitante que fue muy efectivo y práctico en ataque con una defensa muy ordenada y una portería sensacional.
El BM Bolaños mandó en el marcador durante todo el primer tiempo con diferencias de hasta tres tantos a su favor lo que hacía enmudecer a la afición local que no daba crédito a lo que estaba viendo. Al final los de Vidal consiguieron reducir las distancias del Bolaños a la mínima en el descanso e irse al túnel de vestuarios con todo por hacer.
El equipo local cambió de la noche al día tras el descanso y Alberto desde su lateral izquierdo conseguía en varias acciones 1x1 casi consecutivas anotar tantos que adelantaban por fin a los suyos. La defensa local mejoró sobremanera planteando un 6:0 muy férreo. En la portería hubo un cambio salió Mario quien mantuvo su portería a 0 en 10 minutos donde los del Renova-Uno consiguieron irse en el marcador de 4 tantos.
González tuvo que pedir tiempo muerto muy pronto porque veía que el bien hacer de su equipo en la primera mitad se echaba a perder en apenas 10 minutos. Pero de nada le sirvió porque los de Vidal seguían con una gran defensa y una estupenda portería estando ahora sí mas acertados en ataque donde Pablo como siempre fue el máximo anotador con 7 tantos.
Román que fue descalificado en el minuto 46 fue suplido por Jorge lateral-pivote que esta vez mantuvo su puesto específico de lateral sin apenas desdoblarse a segunda línea. Consiguió varios tantos desde el lateral izquierdo de bella factura.
Las distancias seguían aumentando para los locales ante un luchador equipo bolañego que nunca arrojó la toalla y se comportó muy deportivamente. Su portero que hasta ahora había sido su estrella en la segunda parte bajó su rendimiento o afinaron la puntería los lanzadores encajando en esta segunda mitad 5 goles más que en la primera.
Por su parte Mario sólo recibió 5 tantos en 30 minutos lo que dice mucho de su gran valía y del cambio en la actitud defensiva de la segunda mitad.
Los locales necesitaban estos dos puntos para asegurar la tercera posición que a falta de una jornada será la que consigan aunque la hubieran mantenido al haber perdido el BM Ciudad Real frente al campeón Amibal quien no se relajó aun siendo ya campeón en su visita al Quijote Arena.
Tras el parón de la Semana Santa en la que no habrá competición se jugará la última jornada el día 10 de abril donde en los 3 primeros puestos están ya decididos y donde lo más emocionante es ver cuál de los 3 equipos siguientes empatados a puntos se alza con la cuarta posición.
En la última jornada los del Renova-Uno se desplazarán a la cancha del campeón, el Amibal, donde los de Rafa Sierra seguro que están esperando al único equipo que ha sido capaz de doblegarlos. Será un partido intento a pesar de tener los dos equipos todo decidido porque a todos les gusta ganar al campeón en su feudo y al campeón le gustará derrotar al único equipo con el que ha cedido los puntos.