El Renova Uno B.M. Manzanares se curro su victoria frente a un buen equipo como el A.D.C. Cátedra 70

El Renova Uno B.M. Manzanares se curro su victoria frente a un buen equipo como el A.D.C. Cátedra 70

El Renova Uno B.M.Manzanares venció por 24-21 al Cátedra 70 de Malagon, en un partido que fue bonito y tremendamente disputado, hubo alternativas en el juego a pesar de que en el marcador el equipo que siempre mando fue el equipo de Paco Vidal. La aficion acudio en buen numero y supo jugar las bazas que le tocaban para empujar a su equipo en busca de la victoria.

Deportes
25-01-2010

BM RENOVA-UNO MANZANARES 26: Masca, Román (3 ), Julián (2 ), Jorge (2 ), Pablo (9 ), Moncho (2 ), Chema (2 ), Alberto (1 ), Alfonso (2 ), Cotillo (1 ), Yuste, Mario, Luisma (1) y Kata (1 ).

Entrenador: Paco Vidal

ADC CÁTEDRA 70 24: Cristian (1 ), Donado (6 ), Escribano, Gómez, Martín (2 ), Ariel, Morcillo (4 ), Javier (2 ), Oscar (1 ), Ángel, Rodrigo (1 ), Isidro (3 ), Sebastián (3 y Saucedo.

Entrenador: Francisco Simón

ARBITROS.: Sres. Lozano y Martín. Amonestaron a Chema, Alberto y Cotillo por parte local y a Rodrigo, Oscar, Fernando y a su técnico por parte visitante. Excluyeron a Mario y a Luisma por parte del RENOVA UNO. Excluyeron a Oscar, Plaza y a su técnico por parte del Cátedra 70.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 5-6, 7-8, 10-9, 13-10 al descanso; 15-11, 20-15, 22-16, 22-18, 24-21 Final.

BM RENOVA-UNO MANZANARES 26 (13+13) ADC CÁTEDRA 70 23 (10+13)

EGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO

Bonito partido el disputado la tarde del sábado en el Pabellón del Nuevo Manzanares. El RENOVA-UNO, que venía de empatar en tierras albaceteñas frente al CAB, recibía al Cátedra 70 de Malagón que venía de ganar en su feudo al BM Ciudad Real.

Los primeros 20 minutos fueron para los visitantes mandando en el electrónico durante todo este tiempo llevando a alcanzar ventajas de 2 tantos. Sin embargo el partido estaba muy igualado y los de Vidal no dejaban marcharse en el marcador a los de Simón de más de esa diferencia. Con un parcial de 6-2 en los últimos diez minutos los locales conseguían irse al descanso con la máxima diferencia a su favor aprovechándose de una superioridad numérica en el minuto 25.

Buenas defensas de ambos equipos: un 6:0 la local con poca profundidad cuando no estaban los dos artilleros del Cátedra: Bogdan y Sebastián y con mayor profundidad cuando estaban éstos. Muy bien estuvo Mario en la portería que consiguió sacar lanzamientos complicados tanto de la primera línea como también de algún contraataque. Por su parte el 5:1 visitante muy ordenado y disciplinado inquietó bastante a la primera línea del RENOVA-UNO que no conseguía conectar con Pablo ni dar fluidez a la circulación de balón.

La segunda parte fue de control total y absoluto de los del RENOVA-UNO que alcanzaban la máxima diferencia de 6 tantos en el minuto 45 lo que motivó a Fran Simón a pedir tiempo muerto.

Sin duda la diferencia se consiguió al defender mucho mejor aún si cabe. Sebastián y Bogdan no jugaron la segunda mitad y la defensa local se cerró atrás consiguiendo únicamente el Cátedra 70 algún gol por las zonas extremas y en alguna rápida transición defensa-ataque. El bloque central funcionó a la perfección notándose el debut de Luisma que dio más consistencia aún al centro de la defensa junto con Pablo, Alberto, Jorge y Román. El lanzamiento exterior no existía, y el que llegaba a portería o era blocado por la defensa o parado por un Mario aún mejor la segunda mitad.

Con 4 goles de ventaja se llegó a los últimos diez minutos donde los locales se relajaron quizás demasiado ante una defensa malagonera que subió hasta el 3:3 robando algún balón que era finalizado con éxito reduciendo las distancias a tan sólo 3 tantos. Sin embargo fue todo un espejismo: lo de Vidal controlaron el tiempo-marcador de forma magistral aunque el público empezó a inquietarse pero a falta de algún minuto los locales se vieron ganadores temporizando cada ataque.

En fin justa victoria del RENOVA-UNO MANZANARES ante un CÁTEDRA 70 que ha evolucionado a mejor durante ya varias jornadas y que dará muchas sorpresas sobre todo en su feudo como se la dio al BM Ciudad Real la pasada jornada. Tras este fin de semana el RENOVA-UNO se coloca segundo clasificado tras la derrota del ACPLUS MIGUELTURRA en su cancha frente al BEATRIZ HOTELES AMIBAL.

El próximo domingo los de Vidal viajaran a Toledo donde se enfrentarán al Lábaro, filial del Lábaro de Liga ASOBAL donde juega nuestro paisano Pedro Fuentes. Será un partido difícil donde los toledanos marchan octavos a 10 puntos del RENOVA-UNO pero que venderán muy cara su derrota en su feudo arropados de su afición.

El equipo juvenil masculino del RENOVA-UNO ganó en su visita a Tomelloso por 25-44 continuando invictos a falta de una jornada para acabar la segunda vuelta. Terminada ésta se dirigirá la tercera vuelta de forma que los equipos clasificados en posiciones de cabeza tengan el factor cancha a su favor.