El remodelado frontón se estrena con un campeonato regional de frontenis
El remodelado frontón se estrena con un campeonato regional de frontenis
El frontón cubierto municipal de Manzanares, tras la remodelación realizada para adecuar sus dimensiones con la construcción de un nuevo muro de rebote, se reestrenó el pasado domingo día 21 con un campeonato autonómico de frontenis en la modalidad de pelota preolímpica, organizado por el Club de Pelota Manzanares con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento. Participaron doce parejas procedentes de las provincias de Ciudad Real y Toledo.
El campeonato regional contó con jugadores de Villa de don Fadrique (Toledo), Ciudad Real y Manzanares. Las doce parejas participantes se dividieron en cuatro grupos que disputaron una primera fase en la que imperó la deportividad y la cordialidad entre los competidores. Las dos primeras parejas de cada grupos disputarán la fase final el próximo domingo, día 28, también en el remozado frontón manzanareño.
El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y la concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, fueron testigos de algunos de los partidos que tuvieron lugar tanto en jornada matinal como de tarde.
En cuanto a la participación manzanareña, la pareja formada por Carlos Alises y Manuel Alises no pudo superar a la joven pareja formada por Iván y Mario, procedentes de Villa de Don Fadrique. El siguiente partido que disputó el Club de Pelota Manzanares fue el que enfrentó a la pareja formada por Aitor Mañas y Ramón Perona contra los experimentados Santi y Ramón, jugadores provenientes de Ciudad Real. A pesar de la baja edad de Aitor y Ramón, supieron jugar un partido lleno de sobriedad y madurez y ganaron en tres sets.
El siguiente partido fue sin duda el más destacado de toda la jornada. Enfrentó a los jugadores locales Luis del Moral y Jesús Jiménez contra Félix, presidente de la federación de frontenis en Castilla-La Mancha, y a Miguel Ángel, campeón de España en edad juvenil en la modalidad de pelota preolímpica. A pesar de no partir con la etiqueta de favorito, Luis y Jota realizaron una soberbia actuación ante una de las parejas más fuertes del torneo. Hubo un gran intercambio de zagueros, en el que Luis y Miguel Ángel se disputaron el dominio de una partida muy atractiva para el espectador. Jota tuvo también una actuación muy acertada con golpes decisivos en la parte delantera de la cancha. Finalmente, la pareja local se impuso a la pareja toledana en tres sets.
Luego fue el turno de Asier Garrido y Andrés Caba. Se enfrentaron en primer lugar contra Félix y Miguel Ángel, que esta vez impusieron su juego frente a la pareja juvenil. El resultado fue de dos sets a cero para los toledanos.
Por la tarde fue el turno de Emilio Carrión y José Antonio Camarena, que se enfrentaron a Santi y Ramón, pareja de Ciudad Real. Tras un primer set ilusionante, la pareja de Manzanares no supo mantener ese nivel de juego y cedió el segundo. El tercer set, después de varios infortunios por parte local, se saldó con un 10-9 para los visitantes.
El zaguero Manuel Alises, debido a una inoportuna lesión de espalda, no pudo demostrar su juego en su segundo partido, por lo que esta pareja tuvo que retirarse del campeonato, que deparó cruces entre parejas manzanareñas. Luis del Moral y Jesús Jiménez jugaron contra Asier Garrido y Andrés Caba. Luis y Jota impusieron su juego ante la pareja juvenil y venció cómodamente por dos sets a cero, con efectivos saques de Jota y la calidad de Luis.
El siguiente enfrentamiento fue entre la pareja formada por Emilio Carrión y José Antonio Camarena contra Aitor Mañas y Ramón Perona. En este partido, los primeros se impusieron gracias a los potentes saques de José Antonio. El resultado fue de dos sets a cero para ellos.
La fase de grupos se saldó con la clasificación de las parejas manzanareñas formadas por Luis del Moral y Jesús Jiménez y por Emilio Carrión y José Antonio Camarena, pasando a cuartos de final con las parejas más fuertes del campeonato, donde destaca la presencia de la pareja ciudadrealeña formada por Marcos y Víctor, pareja muy fuerte tanto física como técnicamente, y a la pareja formada por Miguel Ángel y Félix. La fase final se disputará el próximo domingo 28 de diciembre, también en Manzanares, donde la afición podrá disfrutar de los mejores jugadores de frontenis de la región.