Relojes, caramelos y mucha ilusión en la llegada de los Magos de Oriente

Relojes, caramelos y mucha ilusión en la llegada de los Magos de Oriente

Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron al pueblo de Manzanares en la Plaza de la Constitución tras entregar sus ofrendas al Niño Jesús en el Belén Viviente instalado para la ocasión por la Asociación de Vecinos Divina Pastora. Así terminó la cabalgata de Reyes Magos que comenzó a las siete de la tarde y en la que se entregaron miles de caramelos y chucherías, entre ellas, relojes. Éstos fueron protagonistas y en ellos se inspiraron las carrozas de sus majestades de Oriente.

Fiestas
05-01-2014
Baltasar fue el rey más aclamado en la cabalgata

Después de haber tenido que cancelar su recepción con los niños de Manzanares el sábado por la tarde debido al mal tiempo, los Reyes Magos no faltaron en el mágico 5 de enero, en cuya noche pasan por todos los hogares dejando regalos. Antes pasaron por las residencias de ancianos “La Milagrosa” y “Los Jardines”, a donde llevaron presentes a los mayores, como también hicieron tras la cabalgata en el Hospital “Virgen de Altagracia”.

La temática de la cabalgata fue sobre el mundo del reloj, por lo que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron más puntuales que nunca en sus carrozas, con grandes relojes de fantasía. El desfile real comenzó a las siete de la tarde desde la Estación de Autobuses y recorrió las abarrotadas calles Toledo, Virgen de la Paz -en cuya ermita se situó el habitual Belén Viviente- y Jesús del Perdón. Aproximadamente una hora y media después concluyó en la no menos concurrida plaza de la Constitución, desde donde enviaron un saludo a la ciudad tras ser recibidos por las autoridades y por el Párroco de la Asunción..

La cabalgata se abrió con un tren neumático de madera desde donde repartieron caramelos un grupo de usuarios del Centro Ocupacional. También hubo personajes de dibujos animados, como Pocoyó y Dora la Exploradora. Una de las novedades fue la participación de la Peña “Los Echaos Palante”, de Manzanares, con un pasacalles sobre la historia del reloj. Siguieron sobre un descapotable, la Zagala Mayor y Zagalillas de las fiestas de Manzanares.

El Rey Melchor, con gran parecido a Jorge -portero del BM Manzanares-, desfiló en una carroza confeccionada por la Peña “Desbarajuste”. Gaspar también se parecía mucho a otro portero, Javi Torrente, del Manzanares CF. Tanto Gaspar como Baltasar recorrieron las calles en carrozas realizadas por la Hermandad de la Virgen de los Dolores. Todas ellas siguieron la misma línea, con un gran reloj tras el trono de los monarcas.

Durante la cabalgata se repartieron mil bolsitas de gominolas, otras mil de collares y relojes de chuches y 700 kilos de caramelos adquiridos por el Ayuntamiento, a los que se sumaron varios centenares de kilos más donados por distintas entidades financieras de la localidad.

Los Reyes Magos, escoltados por pajes con antorchas, abandonaron el escenario de la plaza en la alfombra roja saludando a los centenares de niños que se dieron cita en esta mágica noche.