“La reestructuración del equipo de gobierno es para mejorar la gestión municipal”, según Pozas

“La reestructuración del equipo de gobierno es para mejorar la gestión municipal”, según Pozas

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, achacó a causas internas y externas la reestructuración del equipo de gobierno realizada a principios de mes. Dijo haber actuado en conciencia para tratar de mejorar la gestión municipal en los dos años que restan de legislatura y recordó que Julián Nieva continúa como portavoz y con cinco delegaciones.

Actualidad Municipal
20-03-2009

Durante el pleno extraordinario requerido por el PP y en el que este grupo pedía el cese de Julián Nieva como concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel Pozas se refirió a los cambios realizados en el equipo de gobierno el pasado día 4 de marzo. El alcalde dijo que incluso se planteó posponer el decreto con las modificaciones tras conocer que el PP había solicitado el pleno ese mismo día, y negó que la reestructuración tuviera que ver con la petición del Grupo Popular. Pozas explicó que actuó en conciencia y que todos los miembros del equipo de gobierno han asumido las nuevas competencias y han sido respetuosos con la coherencia de grupo y con la decisión del alcalde.

También aludió a causas endógenas “que no se las voy a contar a usted”, -en alusión a la portavoz del PP- y a causas externas como mejorar la gestión municipal y poner los medios para volver a ganar las elecciones. El primer edil dijo que tras dos años de legislatura conoce bien las necesidades, forma de trabajar, circunstancias personales y disponibilidad de los concejales, lo que le ha llevado a realizar los cambios “para mejorar los resultados de eficacia y eficiencia”.

Respecto al cambio de la delegación de Servicios Sociales, que pasó de Julián Nieva a Pilar Sánchez Mulas, el alcalde dijo que puesto que la oposición siempre ha planteado problemas de seguridad ciudadana, ha creído conveniente que Nieva se dedique “en cuerpo y alma” a intentar mejorar la seguridad liberándose del trabajo en Servicios Sociales.

Pozas dejó claro durante la sesión que Julián Nieva continúa como portavoz del equipo de gobierno y con cinco delegaciones: Policía, Tráfico, Protección Civil, Personal y Empleo. Dijo que esta situación no se puede comparar con el cambio realizado por el alcalde de Socuéllamos, del PP, que cesó y dejó sin delegaciones a su portavoz; o con los expedientes abiertos por el PP a quienes no han aceptado sus directrices en CCM. También recordó que el Grupo Socialista, por respeto al PP como organización, no hizo leña de la dimisión de María Luisa del Río como concejala.

De esta forma se cerró el debate del punto en el que el Grupo Popular pidió el cese de Nieva en Servicios Sociales “por incumplimiento de su función de control” del CAI. Su portavoz, Dolores Serna, dijo que a pesar de no ocupar ya esa concejalía, no retiró la petición “por su clara responsabilidad y dejación”.

El edil de IU, Santiago Sabariego, dijo que no hay que dejarse llevar por enfrentamientos personales y que lo que debe preocupar no son las personas, sino las políticas que se hagan en las concejalías.

Finalmente, Julián Nieva, dijo que los cambios de delegaciones son atribuciones de la alcaldía y que asumía la decisión de Miguel Ángel Pozas, aunque individualmente no la compartía. Insistió en que asumirá el papel que se le asigne en el Grupo de Gobierno “para intentar hacerlo con la máxima dignidad” y habló de falta de elegancia del Grupo Popular. Rechazó que éste diga que no ha cumplido con su trabajo y le acusó de desear que “caigan” miembros del equipo de gobierno. “¿Con eso creen que van a ganar? Ustedes van a ganar las elecciones cuando las mulas se queden embarazadas”, concluyó el portavoz socialista.