Los recursos sociales tuvieron un notable crecimiento en 2005
Los recursos sociales tuvieron un notable crecimiento en 2005
Los recursos sociales a disposición de la ciudadanía de Manzanares crecieron de forma notable en el último año gracias a la puesta en marcha del nuevo Centro Social del barrio del Nuevo Manzanares, de la ludoteca municipal y del Servicio de Atención y Mediación al Inmigrante (SAMI). A todo esto se suma la construcción de una guardería.
El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares invirtió el año pasado más de un millón de euros en la dotación de nuevos recursos sociales para la localidad. La mayor parte del gasto se la llevó el inicio de las obras de construcción del Centro de Atención a la Infancia, guardería ubicada frente al Cuartel de la Guardia Civil y a la que se destinaron 755.000 euros.
En el último tercio del año quedó a pleno rendimiento el Centro Social del Nuevo Manzanares, en cuya puesta en marcha se invirtieron 350.000 euros. El edificio, situado junto a la futura guardería, acoge un despacho de asistencia social así como salas de reuniones y de actos.
El nuevo centro también alberga otros servicios sociales municipales que entraron en funcionamiento a lo largo de 2005, como son los casos de la Ludoteca Municipal, con una inversión de 48.000 euros; y del Servicio de Atención y Mediación para Inmigrantes, con 32.000 euros de presupuesto.
Esta ampliación de los recursos sociales, a la que se sumará durante 2006 la mencionada guardería municipal, obligó a realizar una reestructuración de los servicios sociales en la localidad, distribuyendo a la población en zonas de atención dependiendo de la proximidad a los centros de servicios sociales situados en la calle Empedrada y barrios Divina Pastora y Nuevo Manzanares.