Reconocimiento al judoca Adrián Esquina en la Gala Provincial del Deporte
Reconocimiento al judoca Adrián Esquina en la Gala Provincial del Deporte
El joven manzanareño Adrián Esquina Relucio, miembro del Club de Judo Manzanares, formado en la Escuela Municipal de este deporte, recibió el pasado día 14 en Herencia uno de los reconocimientos de la XXI Gala Provincial del Deporte organizada por la Diputación de Ciudad Real a propuesta de la delegación provincial de judo por sus méritos durante la pasada temporada, en la que fue campeón regional cadete de jiu-jitsu.
Adrián Esquina fue uno de los cerca de ochentas deportistas de la provincia reconocidos en esta gala. La pasada temporada, en categoría cadete, representó a la Escuela Municipal y Club de Judo de Manzanares. En la misma fue doble medalla de oro en el regional de jiu-jitsu gracias a su primer puesto en kumite de -75 kilos y en dúo-kata. También fue oro en la I Copa de España de Jiu-Jitsu en kumite -75 kilos, y bronce en dúo-kata. Además obtuvo el bronce en el regional de judo de -66 kilos en una temporada en la que obtuvo el cinturón negro, primer dan, de jiu-jitsu.
A lo largo de toda sus once años de práctica de judo y jiu-jitsu en la Escuela Municipal, Adrián Esquina ha sumado numerosos títulos. Para el club manzanareño, estar entre los deportistas propuestos de la provincia es todo un éxito que debe servir de aliciente para el resto de alumnado y para el propio judoca que, el sábado 16, compartió el galardón de la Diputación con el resto de componentes durante una de las clases semanales que se imparten en la sala “José Cañizares”.