Rechazadas las reclamaciones a la zona azul
Rechazadas las reclamaciones a la zona azul
El pleno del Ayuntamiento de Manzanares, con los votos a favor del grupo de gobierno, rechazó las reclamaciones presentadas por los grupos de la oposición y distintos particulares a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la zona azul. El alcalde limitó a un año el tiempo en el que esta medida estará a prueba. Si una encuesta revela que no funciona, se eliminará.
El pleno ordinario de diciembre no tuvo ruegos ni preguntas, pero sí distintos asuntos declarados de urgencia. El Grupo Socialista desestimó las reclamaciones a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la zona azul. IU presentó 450 firmas y destacó que hubiera 28 reclamaciones individuales. El PP pidió que antes se creen nuevas plazas de estacionamiento y se implante trasporte urbano.
El equipo de gobierno, respetando las firmas presentadas, dijo que no suponen ni el 3% de la población mayor de edad, que no todas corresponden a personas de Manzanares ni mayores d 18 años y que las reclamaciones individuales siguen todas el modelo facilitado por IU. El alcalde dijo que la medida se pondrá en práctica durante un año. A los siete meses se hará una encuesta ciudadana y, si se considera negativa, se quitará la zona azul.
El equipo de gobierno también desestimó con sus votos las reclamaciones de IU y PP a la aprobación inicial de la modificación del Reglamento Municipal de Vertidos al entender que los nuevos parámetros de demanda biológica y química de oxígeno en las aguas residuales se ajustan a la legalidad y siguen siendo inferiores a los de la mayoría de localidades de la provincia.
El alcalde dijo que la oposición no podía tener credibilidad en temas de medio ambiente tras las alarmas creadas en casos como Fepocam, la depuradora o los peces de la Casa del Conde, que quedaron todos absueltos. También dijo que no se plantea la arbitrariedad en el control de vertidos a empresas, sino la discrecionalidad, pues no todas las empresas son susceptibles de ese control y, de hacer lo que proponía la oposición, todas deberían acometer costosas inversiones. “No vamos a ser los tontos de la película para que aquí no vengan empresas”, manifestó Miguel Ángel Pozas.
Con limitaciones de tiempo en las intervenciones por aproximarse las doce de la noche, los otros asuntos urgentes tratados fueron la aprobación definitiva del presupuesto municipal, con los votos a favor del PSOE; y los compromisos municipales ante la Consejería de Educación para la cesión de los terrenos donde se ubicará el tercer pabellón polideportivo. Los dos grupos de la oposición votaron en contra.