Reacción a base de casta y goles

Partido disputado el sábado 27 de enero

Reacción a base de casta y goles

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 4-0 Bisontes Castellón

Aunque quedan muchas jornadas para la conclusión de la liga, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo afrontaba el partido de este sábado contra Bisontes Castellón como si de una final se tratara, sobre todo después de la contundente derrota de la pasada jornada en Córdoba, muy presente aún tanto en el público como en los jugadores en el pitido inicial de los colegiados. Había miedo a fallar, pero los hombres de Carlos Sánchez sacaron lo mejor de sí y lograron tres puntos de oro ante un conjunto valenciano que va de más a menos esta temporada.

Deportes
29-01-2018
Manzanares VS  Bisontes Castellón

La primera parte fue de tanteo y respeto entre dos equipos que priorizaron mantener la portería a cero a adelantarse en el marcador. Aunque pocas, hubo ocasiones para ambos bandos, que basaron su juego en pases largos al pívot y segundas jugadas. Dani Juárez y Falcón se convirtieron en los protagonistas de un primer acto que acabó en tablas. El partido cambiaría en la segunda mitad.

Otero, uno de los jugadores más destacados del Manzanares en este segundo tercio del campeonato, adelantó a los locales en el minuto dos de la segunda parte. El partido se ponía de cara para los manchegos, pero no fue hasta el 30, por mediación de Pichón a la salida de un córner, cuando pudieron respirar con el 2-0. La pizarra de Carlos Sánchez y las paradas de Dani Juárez, que volvió a cuajar una gran actuación después de varias jornadas, daban su fruto y aunque lejana aún, los aficionados rozaban ya la victoria con la yema de los dedos.

La afición, fría en los primeros compases del partido, volvió a hacer acto de presencia cuando el equipo más lo necesitaba, con Bisontes Castellón lanzado al ataque en busca de recortar distancias. En ese momento, en el minuto 35, emergió la figura de Chino para anotar el 3-0 y dejar sentenciado prácticamente el partido. El genio de El Bercial pisó la bola al borde del área y subió el tercero al electrónico para deleite de la afición local.

El equipo de Manuel Collado lo intentó con Pipi de portero jugador a falta de algo más de cuatro minutos, pero la victoria no se iba a escapar ya de la ‘bombonera’. El portero Falcón y David fueron expulsados en la misma jugada por doble tarjeta amarilla cuando todo estaba ya decidido y el Manzanares aprovechó la ocasión, con doble superioridad, para recuperar el golaveraje (el Castellón cayó 5-1) gracias a otro gol de Chino a falta de cinco segundos para el final.

Una victoria fundamental para los hombres de Carlos Sánchez que continúan con su lucha para evitar el descenso a Segunda B y que tiene aún mucho más valor habida cuenta de las derrotas cosechadas este sábado por parte de Elche, Tenerife y Lugo, equipo este último al que rendirá visita la próxima joranda.