El Rayo Vallecano, invitado de lujo para el Trofeo “Jesús del Perdón” de fútbol juvenil

El Rayo Vallecano, invitado de lujo para el Trofeo “Jesús del Perdón” de fútbol juvenil

El equipo de liga nacional juvenil del Rayo Vallecano visita este jueves a las 20:30 horas el campo de fútbol “José Camacho” para enfrentarse al Manzanares CF juvenil con motivo del Trofeo “Nuestro Padre Jesús del Perdón” que patrocina la Concejalía de Deportes. El encuentro, con entradas a 3 euros, servirá de puesta de largo para los locales, en los que el técnico Rubén Chamero sigue al frente de la renovada plantilla.

Deportes
07-09-2016
Cartel anunciador del partido

El Manzanares CF juvenil inicia la temporada 2016/17 con 22 futbolistas en la plantilla a los que se suman los tres que han subido al primer equipo en Preferente: Sergio Desdentado, Fran y Cuesta. Se trata de un equipo muy joven que en su proyecto de futuro cuenta en sus entrenamientos con 8 jugadores en edad cadete, algunos de los cuales ya fueron titulares en el primer partido de pretemporada disputado en Jaén, donde los manzanareños, a pesar de las nueve bajas respecto a la temporada anterior, estuvieron muy ordenados y disciplinados tácticamente.

Entre los cadetes con más proyección, y que a buen seguro serán pilares fundamentales del equipo juvenil, se encuentran Javi Puche y Alberto. A ellos se suman otros jugadores de último año o con más experiencia y que tendrán que ganarse la titularidad partido a partido, como es el caso de Pedro, Mata, Manzaneque, Nieto, Esphy y Manolo.

El cuerpo técnico lo componen Rubén Chamero, como entrenador; Guti, como segundo entrenador; y Julián Gómez del Pulgar como delegado de equipo.

El partido de este jueves contra el Rayo Vallecano, por la entidad del rival, debe servir para que los juveniles manzanareños disfruten en el “José Camacho” con el apoyo de su afición, y no para sacar conclusiones futbolísticas ya que es un rival de categoría superior que en las últimas temporadas solo ha sido superado en liga por Real Madrid, Getafe y Atlético de Madrid. Así las cosas, el trofeo pretende ser una fiesta del fútbol juvenil en la que el resultado será secundario.

El objetivo de esta temporada para el equipo juvenil de Rubén Chamero es formar un grupo humano que sea ejemplar en sus comportamientos y actitudes tanto fuera como dentro del campo, así como el consolidar una base de futuro que haga del fútbol juvenil de esta localidad un objetivo que quieran alcanzar todos los jóvenes del deporte base por su ambiente y compañerismo.