Raúl Aceña anuncia que no continuará en el Manzanares FS

Raúl Aceña anuncia que no continuará en el Manzanares FS

El Manzanares FS ha coqueteado toda la temporada con el milagro. Ha firmado una campaña excepcional. Como un funambulista ha recorrido el cable que le separaba de la gloria del ascenso sin la pértiga del dinero. Fuente: LaTribuna

Deportes
04-06-2012

Aferrado a una fe inquebrantable, a la generosidad de sus integrantes y al talento de sus jugadores, Raúl Aceña ha dirigido un grupo irrepetible. Pero, como no podía ser de otra forma, el míster toledano anunció ayer que no seguiría en el Manzanares la próxima temporada.

“No seguiré en el Manzanares. Ha sido un año precioso en el plano deportivo, pero muy complicado en lo económico”, manifiestó Aceña. Y es que la plantilla manzanareña no ha cobrado prácticamente desde el primer instante. A mitad de la primera vuelta, el club puso a su disposición la taquilla de los encuentros disputados en el pabellón de la calle Maestro Villatoro, que se ha rozado el lleno casi siempre. “Eso”, confiesa Aceña, “ha sido un alivio, pero esta magnífica afición no puede mantener el club por sí sola, ni tampoco con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, que no nos ha faltado. O se encuentra un patrocinador importante o es imposible mantener el club una temporada más en Segunda”.

Con todo, Aceña no se cierra la puerta si el milagro, otro más, sucede: “Tan solo podría continuar en Manzanares si entrase en el club algún sponsor que sálvase la entidad, aunque ahora mismo eso está complicado, por lo que estoy a la espera de ofertas para la temporada que viene”

El entrenador toledano asegura que “de momento no hay nada cerrado”, pero no hay duda de que la estupenda temporada del Manzanares FS ha llamado la atención de varios clubes, entre ellos alguno de Primera y lo lógico sería ver a Aceña en la máxima categoría del fútbol sala nacional la próxima temporada. “Ójala sea así”, confiesa un Aceña que fue reconocido como Mejor Entrenador de la temporada pasada de Segunda División B, en la que quedó campeón del Grupo IV con el Illescas FS. Y hace apenas unos días recibió el galardón de Mejor Entrenador de Segunda División de esta temporada.

Fin del contrato

El contrato del preparador manchego termina hoy mismo. “Nadie se ha puesto en contacto para ofrecerme nada, lo que veo normal dada la situación económica”, explica Aceña, para quien “era el momento de decir que no seguía. Es hacer público lo que era evidente. Además, tengo que escuchar ofertas para la próxima temporada”. Sin duda, el Manzanares, a pesar de los sinsabores económicos, ha sido un estupendo escaparate, no sólo para Aceña, sino para los jugadores.