Ramón Peco y su junta directiva, como responsables del B.M.Manzanares, presentaran su dimisión este viernes de forma irrevocable

Ramón Peco y su junta directiva, como responsables del B.M.Manzanares, presentaran su dimisión este viernes de forma irrevocable

El deporte modesto atraviesa dificultades de todos los índoles, no solo económicas sino tambien de directivos, en esta ocasión todo indica que este viernes la junta directiva del B.M.Manzanares presenta su dimisión de forma irrevocable. Se marchan con dos sponsors que han cumplido, con una estructura de club de las mas brillantes de la región en su categoria, es un poco triste que un hombre de la talla humana y deportiva de Ramón Peco diga adiós a su deporte y a su club de toda la vida.

Deportes
29-04-2010

Nadie en ninguna faceta de la vida es imprescindible, pero a veces hay gente que es muy necesaria, dentro de la gente que es necesaria o muy necesaria esta Ramón Peco como dirigente deportivo. La dimisión de Ramón Peco, sin conocerse oficialmente el motivo, pilla descolocado a todo el mundo y creemos que los mas descolocados van a ser esos alumnos de la Escuela Municipal en todas y cada una de las categorías. En esa escuela municipal de balonmano, que gestiona el B.M.Manzanares, hay un director y unos monitores que han realizado una gestión deportiva espectacular. Equipos en todas las categorías, jugadores ya en selecciones territoriales, algo impensable hace algunos años en este y en cualquier otro deporte.

Los componentes de los equipos juveniles, las chicas un equipo en formación y con futuro, los chicos un equipo en la máxima categoria del balonmano regional, serán complicado que puedan participar en categoria alguna si no hay nadie en la junta directiva del club. Evidentemente alguien reflexionara en voz alta, es que si no esta Ramón Peco no va a haber nadie, pues es casi seguro que así ocurra porque directivos no hay en exceso y directivos que vivan como vive Ramón Peco la actividad de cada uno de sus equipos menos. Ramón Peco no es imprescindible pero si es necesario en el mundo del balonmano. Por cierto en estos dos equipos dos entrenadores que vienen haciendo una gestión brillante como son Chema y Noelia Bellon quienes vienen realizando una gestión de años en estos equipos.

Un equipo femenino con un sponsor serio como es Vipoman, sera dificil que participe si no hay junta directiva, por cierto un equipo que tiene una base excepcional en donde hay un grupo de jugadoras que se merecen todo y un poco mas. No nos sabemos de memoria el nombre de todas las jugadoras, quizás sin duda alguna los buques insignias de este equipos son las hermanas Marchan y Noelia Bellon, tres jugadoras en un grupo de once o doce que viven con intensidad el balonmano. No sera justo que estas deportistas no puedan participar en competicion federada si no hay balonmano la próxima temporada en Manzanares. Ramón Peco y su junta directiva deben de hacer un penúltimo esfuerzo y continuar al menos la próxima temporada aunque en esta anunciaran que es su ultima campaña al frente de los distintos equipos del B.M. Manzanares.

Un proyecto inacabado, decimos inacabado, porque es un proyecto que debe de terminar la próxima temporada en la primera nacional B del balonmano español es el Renova Uno B.M.Manzanares. Tres temporadas donde se ha venido haciendo una gestión brillante, donde se ha sabido mantener un bloque de jugadores de una temporada para otra, el objetivo era mejorar nivel de juego y clasificación y esto tambien se ha conseguido. El equipo senior masculino, tiene solo que buscar esos retoques para que el equipo sea campeon de Castilla La Mancha y posteriormente opte a intentar ascender a la primera division, este es un proyecto que Ramón Peco no puede dejar sin acabar porque este era uno de sus objetivos prioritarios cuando cogió la presidencia del club.

Estamos convencidos de que Ramón Peco tendrá motivos mas que suficientes para marcharse, no seremos nosotros quien lo vaya a dudar, pero tambien uno de los motivos para no marcharse estamos seguros que es su propia familia por cierto una familia de deportistas desde siempre que vive con el deporte y por el deporte. Serian muchísimos mas los argumentos para pedirle a Ramón que continuara probablemente el motivo mas importante pasa porque el mismo es un hombre del deporte y estamos mas que convencidos de que el viernes después de presentar su dimisión estará mas que arrempetido de haber dimitido como presidente del B.M. Manzanares.

Presidente creemos hablar en nombre de mucho mas de cien deportistas, con sus respectivas familias ligadas tambien al mundo del deporte de una forma o de otra, por esto te pedimos que antes de presentar la dimisión este viernes cuentes hasta tres y recapacites. Tienes entidad y peso especifico para sacar adelante un proyecto que se llama B.M. Manzanares y sabes que hay mucha gente que esta detrás de ti y que quiere ayudarte a conseguirlo.