Ramón Peco Pérez, presidente del Renova Uno B.M. Manzanares, pide a los suyos olvidar lo de Malagon y pensar en Ciudad Real
Ramón Peco Pérez, presidente del Renova Uno B.M. Manzanares, pide a los suyos olvidar lo de Malagon y pensar en Ciudad Real
La segunda división castellano-manchega sénior masculina, comenzó el pasado fin de semana, con una derrota con algo de polémica para el Renova Uno B.M.Manzanares que caía derrotado de un gol en Malagon. El presidente del Renova Uno B.M. Manzanares pedía a los suyos olvidar lo de Malagon y pensar en el partido del sábado frente a Ciudad Real.
Cuando una competición es tan corta, en su primera fase como es la actual segunda división sénior masculina, esta claro que perder un partido fuera de casa y de un gol y para mas inri haber marcado treinta y ocho es algo raro y difícil de entender en ocasiones. El equipo manzanareño del Renova Uno B.M.Manzanares, perdió por 39-38 en Malagon, por lo que su presidente valoraba negativamente la derrota y pedía a los suyos que la olvidaran y pensaran en el partido frente Ciudad Real.
Un partido especial en todos los frentes el vivido en Malagon, los últimos diez segundos fueron eternos, en donde el equipo más listo supo jugar con la pasividad de las mesas y con la poca entidad de los colegiados. El Cátedra 70 de Malagon, gano este partido porque fue más listo y aprovecho lo que amablemente le regalaron los mesas y el par de colegiados de turno de este encuentro. El Renova Uno B.M. Manzanares, jugo a contra-reloj y no supo romper el partido a pesar de marcar treinta y ocho goles se vino a Manzanares con el partido perdido.
El problema del arbitraje en Castilla La Mancha, dentro del mundo del arbitraje es el que es y no solamente en balonmano, es evidente que faltan clinics de actualización y por desgracia falta vocación en los nuevos árbitros que van saliendo. Ramón Peco no echa leña al fuego, en el tema del colectivo arbitral dentro del mundo del balonmano, si dejo claro que habría que buscar soluciones por parte de colectivo arbitral, federación y clubes.
En el club la tranquilidad es total en todos los sentidos, a pesar de que la tensión se comparte con la tranquilidad, es evidente que jugadores y técnico tienen claro que el próximo partido en casa hay que ganarlo y no viene un rival cualquiera al ser el equipo de Ciudad Real quien visita el pabellón del Nuevo Manzanares. Terapia de grupo, en el primer entrenamiento de la presente semana, en donde entraron solamente jugadores y técnico al vestuario manzanareño y entre ellos a puerta cerrada buscaron soluciones a la mucha flojedad que tiene la defensa del Renova Uno en las ultimas jornadas disputadas.
La segunda división ha comenzado y nadie sabe como ha sido, porque por desgracia los medios de comunicación provinciales e incluso regionales a penas se han hecho eco por desgracia para este deporte y sus deportistas. Este medio a lo largo de la presente temporada, estará con el balonmano, antes, durante y después de los partidos. No olvidemos que por Manzanares se ha hecho una apuesta fuerte a la que los medios locales tenemos que responder apoyándola y ayudándola en toda regla.