Ramón Peco anuncia que el Bodega Natural B.M.Manzanares pujara por traer la fase de ascenso a Manzanares
Ramón Peco anuncia que el Bodega Natural B.M.Manzanares pujara por traer la fase de ascenso a Manzanares
La junta directiva del Bodega Natural B.M. Manzanares, ha anunciado oficialmente que va a intentar traer la fase de ascenso a 1ª femenina a Manzanares, aunque de momento son muchos los obstáculos que existen en el camino. El alto coste económico de la fase y los costes adicionales que trae consigo la misma son los handicaps importantes que se ha encontrado el conjunto manzanareño.
La fase de ascenso a la primera nacional femenina de balonmano, se cierra el próximo lunes día 31 de marzo, en lo que se refiere a los equipos que puedan optar a la misma. Según información de la federación española de este deporte, el coste de salida para optar a una fase de ascenso son 6000 euros, a este coste habría que añadirles costes adicionales importantes y suplementarios que evidentemente aumentarían muy mucho el coste inicial. Preparar un pabellón con sala de prensa, medico en el pabellón, alojamientos de equipos y federativos, son algunos de esos costes que esta claro que dejarían el coste final muy por encima de los seis mil euros iniciales.
El presidente del Bodega Natural B.M. Manzanares, anuncio que el equipo viene trabajando desde hace bastantes fechas en esta fase de ascenso, es evidente que en él animo de los directivos del B.M. Manzanares esta el que Manzanares puje e intente que esta fase venga a la ciudad. Datos importantes han hecho que esta apuesta sea firme, como por ejemplo que en la pasada edición de esta fase de ascenso, de las seis fases disputadas en cinco de ellas el equipo que ascendió fue el equipo que la organizo. Otro de las razones por las que se ha inclinado el conjunto de Manzanares, es porque en esta temporada el club tiene un equipo competitivo y con ciertas garantías para intentar ese ascenso, a partir de las premisas anteriores se puede afirmar que el trabajo no ha cesado en el entorno de la junta directiva del B.M. Manzanares.
Las posibles conversaciones que hayan existido, entre el club y el ayuntamiento de Manzanares, es algo que lo único que se conoce es que si no se han realizado ya se van a realizar en próximos días e incluso horas. Es evidente que la predisposición por ambas partes va a ser total, que en el club se quiere que esta fase se dispute en Manzanares, que el ayuntamiento desearía que si hay un equipo de Manzanares esta fase pudiese venir a esta ciudad. Solo falta encajar estas dos piezas, voluntad hay por las dos partes, aunque es evidente que cuando se habla de dinero a parte de la voluntad debe de existir la predisposición a realizar ese esfuerzo.
La junta directiva del equipo de Manzanares, no ha soltado prenda respecto al trabajo que se ha realizado hasta el momento, quizá la declaración más importante pasa porque van a intentar traer esa fase de ascenso a primera nacional femenina a Manzanares a pesar del importante coste económico que supone. Cuando se intenta apostar por este tipo de empresas, que se van un poquito fuera de lo estrictamente deportivo, es evidente que es cuando se observan las carencias de las instalaciones para eventos de estas características. Modernizar instalaciones o esperar a que se construya el famoso tercer pabellón, que en principio esta en los planes de la junta para el cuatrienio 2007-11, puede ser una solución y ojalá sea la definitiva para que Manzanares pueda tener por fin un tercer pabellón acorde con una población que si no supera debe de estar a punto los veinte mil habitantes.
El deporte federado de Manzanares, quiere dar un salto de calidad en la presente temporada, una fase de ascenso a primera nacional femenina y un posible ascenso a primera nacional “A” y a esto dos fases de baloncesto en junior y en cadetes mas una posible fase de 1ª autonómica masculina creemos que son argumentos mas que necesarios para que este tercer pabellón llegue lo antes posible. Hay demanda de instalaciones, hay equipos federados suficientes, se necesitan mas horas para realizar los entrenamientos, son datos concluyentes para que ese posible salto de calidad empiece con un tercer pabellón moderno y polifuncional y acorde con todo lo que necesita un importante tejido asociativo como es el deporte federado de Manzanares.